ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentacion Alcoholica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.642 Visitas

Página 1 de 2

Experimento

Extracción de alcohol desde desechos orgánicos

En nuestro proyecto quisimos investigar, lo que ocasionaba el alcohol, y una de esas conclusiones era la fermentación, el cual era obtener fruta como: naranja, pina y toronja. Empezamos a investigar cómo podría funcionar paso por paso, comenzamos a buscar lo que eran las frutas, las que más nos podrían servir, porque habían frutas que nos harían esperar demasiado porque existen frutas que se descomponen más rápidos que otras y esas serian las que más nos ayudarían con el experimento.

La fermentación se obtiene con la descomposición de frutas, e íbamos a empezar con poner cachitos de frutas dentro de unas bolsitas que se usan para los sándwich, porque en esas bolsitas se pueden cerrar el cual no entraría aire y por supuesto les pondríamos lo que es agua, llenando toda la bolsita. Las dejamos una semana en mi casa y el agua cada vez se ponía más oscura, ya era el momento de enseñársela al profesor, cuando se la enseñamos fuimos por el material que era para destilarse, estuvimos como 5 minutos en lo que esperábamos y nos dimos cuenta que no pasaba nada y nos dijo el profesor que todavía faltaba más fruta por eso no había aun alcohol. Entonces tuvimos que volver a empezar el experimento pero esta vez iba a ser con cubetas tipo “comex” para que pongamos más fruta, a las cubetas les conseguiríamos unas tapas para que no se meta el aire y mucho menos que afectara las frutas. El experimento lo dejamos una semana igual que las bolsitas, para ver si el experimento anterior tendría que ver con el tiempo o con la cantidad de la fruta. Cumpliendo una semana el experimento nos dimos cuenta que esta vez sí funciono, la razón fue la cantidad de lo que llevaba la cubeta.

En este proyecto lo que queremos saber es si se puede obtener alcohol de desechos orgánicos, en este caso de las cascaras de frutas que desechamos y saber de cual cascara de frutas de las seleccionadas se puede obtener más alcohol y para obtener los resultados hemos realizado el siguiente proyecto.

Separamos cada cascara de fruta en cubetas diferentes, las frutas que utilizamos fueron la piña, la naranja y la toronja. Usamos 2 kg de cascara de cada fruta las pusimos a remojar en cubetas con 9 litros de agua cada una y agregamos 300gr de piloncillo para acelerar el proceso. Dejamos las cubetas con las cascaras fermentando durante 5 días completos hasta que el quinto día colamos con un colador de tela el liquido y así separamos las cascaras y obtuvimos el puro liquido para llevar a destilar.

Por medio de la fermentación obtuvimos todos los azucares que suelta cada cascara de fruta que después destilamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com