ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentacion De Platano


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 2

fermemntacion de platanoFermentacion Alcoholica

FERMENTACION ALCOHOLICA

1. HISTORIA

El Papel protagónico de la fermentación alcohólica corresponde a una clase de organismos microscópicos, que se encuentran en todo el globo terrestre y posiblemente unido a las primeras formas de vida, en donde el hombre, en unos pocos años ha tenido el pleno conocimiento de su existencia, estructura, actividad y formas de reproducción, aprovechándolo para su beneficio.

La humanidad ha empleado la fermentación alcohólica desde tiempos remotos, los griegos atribuían el descubrimiento de la fermentación al dios Dionisio, algunos procesos similares como el de la destilación alcohólica ya surgen en el año 1150 de la mano de Arnau de Vilanova.

En el año 1764 se identificó el gas CO2 resultante de la fermentación por el químico MacBride. En 1789, Antoine Lavoisier, hizo experimentos determinando las cantidades de los elementos que intervienen en la fermentación (carbono, oxígeno e hidrógeno). En el año 1815 el investigador francés Joseph Louis Gay-Lussac fue el primero en determinar una reacción de fermentación obteniendo etanol a partir de glucosa, a pesar de este logro los fundamentos de la fermentación alcohólica eran completamente desconocidos. En el año 1818 Releven, De La Tour en Francia, Schwann y Kützing en Alemania (1837) descubren que las levaduras (organismos microscópicos unicelulares) son la causa del proceso, pero no fue hasta que Eduard Buchner en el año 1897 descubre que la enzima zimasa es la responsable final de la fermentación alcohólica trabajo por el que recibe el premio Nobel de Química.

El bioquímico Otto Heinrich Warburg en conjunción con Hans von Euler-Chelpin descubren en el año 1929 que el cofactor nicotinamida adenina dinucleótido (NADH) juega un papel muy importante en el proceso interno de la fermentación. En 1937 los investigadores Erwin Negelein y Hans Joachim Wulff comprueban que mediante la cristalización de los subproductos de la fermentación la enzima alcohol deshidrogenasa...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com