ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feromonas


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de las feromonas es algo delicado cuando las vinculamos al estudio de la seducción. Por mi experiencia personal y mis propias investigaciones cuando uno entra en Ánimo Divertido de forma natural las segrega -junto a la testorenona y las endorfinas-.

Pero no obstante en los últimos años diversos perfumes creados en laboratorio las incluyen para fomentar a conciencia la atracción sexual.

Por eso os traemos este interesante artículo que seguro solventará cualquier duda que tengáis sobre el particular, aunque personalmente creo que algo de efecto placebo puede haber, aunque claro, si objetivamente las posibilidades aumentan !pues fantástico!:

ARMAS DE ATRACCIÓN MASIVA

Se ha especulado mucho sobre las feromonas, esas sustancias que al parecer guardan el secreto de la atracción sexual. Se ha dicho, por ejemplo, que muchos perfumes vienen cargados con pequeñas dosis de los químicos.

En Internet abundan páginas que ofrecen productos con supuestas feromonas para mejorar el sex appeal. Incluso, hace un par de semanas fue desclasificado un documento secreto del Departamento de Defensa de Estados Unidos según el cual el ejército de ese país consideró la posibilidad de fabricar un arma química a base de poderosas feromonas para generar una atracción homosexual incontrolable entre los soldados de tropas enemigas y así desmoralizarlas, además de desconcentrarlas de sus tareas bélicas.

Más aún, en el documento, presentado por el Laboratorio Wright de la fuerza aérea de ese país, también se contemplaba la construcción de bombas que, una vez explotaran en tierra, atrajeran sexualmente animales como insectos o roedores.

Pero fuera de la especulación, durante los últimos años se ha logrado adelantar mucho en las investigaciones sobre estas misteriosas sustancias que hasta hace poco eran desconocidas en los humanos. El más reciente avance proviene de un experimento realizado por Joan Friebely y Susan Sako, de la Universidad de Harvard, y publicado en el Journal of Sex Research. El estudio, que se llevó a cabo entre 44 mujeres posmenopáusicas de 57 años de edad promedio, probó que una pequeña dosis de feromonas aumentaba significativamente su atractivo hacia el otro sexo.

Durante dos semanas las mujeres registraron sus comportamientos sociosexuales habituales agrupados en cuatro categorías: demostraciones de afecto (caricias, besos y muestras de afecto), dormir junto a una pareja romántica, encuentros sexuales y citas románticas.

Tras este período de registro básico, las mujeres aceptaron añadir a su perfume habitual cinco mililitros de la feromona Athena 10:13, que había sido originalmente aislada del sudor de la axila de una mujer fértil, y volver a registrar sus comportamientos sociosexuales durante las siguientes seis semanas. Para controlar el experimento, a algunas de ellas se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com