ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes Explosivos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

Cada año se agregan a los suelos millones de toneladas de fertilizantes químicos para aumentar la calidad y el rendimiento de las cosechas.

Los fertilizantes nitrogenados contienen sales de nitrato , sales de amonio y otros compuestos.

Datos sobre el Nitrato de Amonio

Su masa molecular es de 80,04 g/mol.

Su LD50, o mayormente conocida como dosis letal 50%, es de 2,217 mg/kg en una rata.

Su fórmula es NH4NO3

Su punto de ebullición es a los 210 grados centígrados y de fusión es a los 169,6 grados centígrados.

Las plantas pueden absorber nitrógeno directamente en forma de nitrato, pero las sales de amonio y el amoniaco se deben convertir primero en nitratos mediante la acción de las bacterias del suelo.La principal materia prima para lso fertilizantes nitrogenados es el amoniaco, que se obtiene por la reacción entre hidrógeno y nitrógeno.

El Nitrato de Amonio es el fertizante más importante del mundo pero también es un poderoso explosivo

Pero porque estos pueden explotar ?

La respuesta es bastantemente sencilla, sucede que el nitrato de amonioa 300oC se descomponde en varios productos gaseosos y más calor.

2NH4NO3 2N2 4H2O + O2

Por cada gramo que se descompone, se generan alrededor de 1.46kilojoules de calor que al combinarse con algún material combustible, la energía liberada aumenta el triple.

El nitrato de amonio también logra causar una explosión con elementos hogareños. Solo con harina, azúcar y un elemento activo como gasolina o inclusive aceite causan una explosión casera.

El intenso calor que se genera por la explosión provoca una rápida expansi;on de los gases, lo que provoca una destrucción de todo lo que se encuentra a su alrededor.

Gobiernos ya controlan la producción de estos pero es imposible saber si una persona compra estos para hacer explotar un edificio o que sus plantas crezcan de manera vigorosa. Nadie sabe.

Antecedentes Policiacos

Este fertilizante tuvo mucha fama en la época de los 80’s, y causo un accidente marítimo en 1946; pero no fue hasta la primera mitad de los 90’s que el mundo lo tomo en serio. Causo dos masivos accidentes, uno en 1993. Un auto lleno de bolsas con este entro en el parqueo del World Trade Center, haciendo estallar la bomba. Destruyo la zona del garaje donde exploto y un negocio encima de este. El mas dramático fue en 1995, donde hizo estallar el Federal Buliding of Oklahoma, causando un masivo daño. El gobierno americano decidió controlar la venta de fertilizantes después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com