ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes Organicos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Cuando diferentes factores inciden en los suelos dejándolos carentes de nutrientes, los productores y cosechadores, o hasta en un propio jardín, se aplican diferentes tipos de fertilizantes para recomponer esta situación. Es así que la utilización de fertilizantes orgánicos permite que las plantaciones vuelva a tener la vitalidad que tenían, y en el caso de las cosechas, se le suma la posibilidad de el aumento progresivo de la producción de las mismas. En estos casos la utilización de fertilizantes orgánicos ayuda a aportarle a los suelos los nutrientes que no llegan a volver a generar, por las excesivas producciones de cosechas una tras otra. De esta manera la aplicación de fertilizantes suministra estos nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantaciones y así continuar con un rendimiento alto de las mismas.

Los fertilizantes inorgánicos y orgánicos presentan diferentes ventajas y desventajas. Las ventajas de los fertilizantes inorgánicos es que son de rápida asimilación de los nutrientes, ya que se encuentran en concentraciones mucho más grandes y específicas que los fertilizantes orgánicos y las desventajas de esto mismo, es que pueden llegar más rápidamente a contaminar las fuentes de agua de la zona. Por otro lado, los fertilizantes orgánicos tienen como desventaja lenta asimilación, realiza todo un proceso para llegar a tener efectos rendidores, pero la ventaja es que tiene menos efectos secundarios en el caso de excederse en el uso, y los abonos de origen orgánico, contienen muchos micronutrientes y macronutrientes, lo que ayuda aun mas a las plantaciones. El uso de fertilizantes orgánicos, ayuda a retener los nutrientes del suelo y poder mantener la humedad necesaria que cada tipo de suelo necesita para el desarrollo adecuado de las plantaciones. Es así que los fertilizantes orgánicos restituyen los niveles de materia orgánica del suelo y con esto se incrementa la capacidad para retener los nutrientes minerales que se aplican a los suelos. La fabricación de los fertilizantes orgánicos se basa en el estiércol. Lo que primero se realiza, es una selección para eliminar del mismo los agentes infecciosos que pueden contener. Luego de eso, se procede a retirar los restos de piedras o elementos consistentes que se encuentren en el estiércol, y así se traslada lo que queda de él para terminar el proceso en fábricas donde envasan el fertilizante orgánico.

OBJETIVO

Debido a que los fertilizantes químicos son más costosos y dañinos, las personas que se dedican a la agricultura los utilizan porque no existen otros fertilizantes que no conozcan y no sean costosos ni dañinos, es por eso que se utilizan los fertilizantes inorgánicos en abundancia.

El propósito de este proyecto es presentar a las personas fertilizantes orgánicos que son accesibles y fácil de elaborar y que los fertilizantes inorgánicos se dejen de utilizar.

Otros objetivos del proyecto presente son los siguientes:

• Implementar en las personas la idea de utilizar fertilizantes orgánicos

• Los fertilizantes orgánicos mejoran la tierra

• Evitar la degradación y saleamiento de los suelos

• Hacer fertilizantes menos costosos

• Evitar el mal uso de los fertilizantes químicos que nos dañan al suelo, ambiente y personas

• Utilizar la materia orgánica que tienen las personas en sus casas

• Que los productos obtenidos como cosecha sean sanos y no estén contaminados

JUSTIFICACIÓN

• No contaminar las tierras.

• Producir frutos más sanos.

• Reducir el gasto en fertilizantes inorgánicos.

• Utilizar los ingredientes con los que cuenta la mayoría de las personas para elaborar el fertilizante orgánico.

• Ayudar a las personas económicamente al vender el producto

• Implementar nuevas técnicas de fertilización.

VENTAJAS

Como todo proyecto que se elabora contamos con ventajas, este proyecto presente cuenta con algunas ventajas que facilitan la realización del así como de presentar un buen papel con la sociedad que se encarga de utilizar y a su vez el campo que es también beneficiado de una mayor manera.

Algunas de las ventajas que se presentan al realizar este proyecto son:

• La sociedad se beneficiara de él económicamente, ahorrando dinero en no comprar fertilizantes químicos, elaborando ellos mismos sus propios abonos y vendiéndolos a otras personas.

• El campo sería otro beneficiado en la abundancia ya que sería quien aprovecharía los fertilizantes orgánicos y de esa manera se estaría reduciendo drásticamente la contaminación en él, y en sus productos obtenidos.

• La región tomaría un papel importante ya que en ella sería donde la sociedad se encargaría de elaborarlos, venderlos y utilizarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com