ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibras Como Refuerzo Para El Concreto Estructural


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

El concreto es un material que tiene una gran resistencia a la compresión, sin embargo; tiene baja resistencia a la tinción y a la deformación, lo que lo hace un material frágil. Para manejar los valores bajos de la capacidad de tinción generalmente al concreto se le agrega varillado o acero presforzado. EL acero reforzado esta ubicado en zonas donde ocurren las tenciones estructurales.

Se conocen reportes de usos de fibras para reforzar materiales frágiles, que tienen siglos de antigüedad. En los últimos años se han agregado fibras a una gran variedad de materiales de ingeniería tales como cerámicas, platicos, cementantes y productos de yeso con la finalidad de mejorar a resistencia a la tención, la deformación, fatiga, impacto, absorción, así como para controlar el agrietamiento por contracción y expansión, para incrementar la durabilidad y para mejorar la calidad térmica.

El CRFA es un material compuesto formado a base de agua, cementantes hidráulicos que contienen agregados finos y gruesos, así como pequeñas y discontinuas fibras de acero; las fibras de acero deben ser sumamente pequeñas para que se distribuyan aleatoriamente en el concreto fresco utilizando procedimientos convencionales de mezclado

El uso de fibras en el concreto para proveer un comportamiento adecuado antes y después del agrietamiento ha guando una gran popularidad en las últimas décadas. Desde 1967 se han utilizado fibras en el concreto satisfactoriamente; pues se han mejorado las características físicas y de durabilidad del concreto. Adicionalmente atreves de investigaciones y experimentos se han demostrado la capacidad de las fibras en la mejora de las propiedades mecánicas del concreto.

Las ventajas más significativas de agregar fibras de acero al concreto son:

• Proveen tenacidad a la tención- capacidad de absorber energía después del agrietamiento

• Aumenta la resistencia a la tención, a la cortante y a la torsión

• Incrementa las propiedades a la resistencia del impacto y a la fatiga.

• Mejora el compartimiento de la contracción y el flujo plástico

• Incrementa la durabilidad en ciertas condiciones climáticas.

Debido a que la comunidad ingenieril ha reconocido los beneficios que este material proporciona, nuevas aplicaciones y procedimientos de diseño e investigando en los últimos años. A medida que se incrementa la experiencia en la utilización de concretos fibroreforzados, también se han extendido las aplicaciones aceptadas por los ingenieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com