ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Taxonomica De Plantas Medicinales


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

TRABAJO DE

EL HOMBRE EN LA VIDA MODERNA

CONTAMINACION DEL AGUA

SANDRA MARTINEZ

Barranquilla, abril 21 del 2012

CONTAMINACIÓN HÍDRICA “PROBLEMA MUNDIAL”

Actualmente estamos viendo una gran crisis, se considera que dentro de algunos años el mundo se encontrara en una situación en la que no podremos tomar, ni utilizar el líquido más importante para la existencia de cualquier ser vivo en la tierra.

La contaminación de agua, es unos de los problemas más grande que enfrenta el mundo, ya que los seres humanos, no nos conscientísamos de esta dificultad, además si por algún lado sabemos el daño que les estamos haciendo a nuestro mundo, nos da lo mismo, porque no tenemos ese sentido de pertenencia para con la naturaleza.

El principal objetivo de este ensayo de una manera u otra descubrir y analizar un problema, como anteriormente se señaló. La contaminación del agua es una manera de llamar al gran resultado de descargar residuos tanto sólidos como líquidos a masas de aguas. Tras este contexto, se ha logrado determinar algunos efectos o consecuencias que si en un tiempo determinado no las evitamos, llegaremos a una gran escasees de agua y esto consigo traerá la extinción de la raza humana y todos los seres vivos.

Se producirán devastación ecológica, aniquilamiento de la vida acuática, transmisión de enfermedades y demás.

La contaminación hídrica está en la casa, en el lugar de trabajo, en las grandes industrias y en cualquier lugar donde tengamos la oportunidad de hacerla. No se puede tratar de destruir y acabar totalmente con este problema, si no que se intenta disminuir el índice de contaminación en las fuentes naturales de agua.

Algunos de los contaminantes son componentes degradables y no degradables que el hombre y la misma naturaleza producen causando efectos nocivos, como son: residuos de procesamiento de alimentos, residuos orgánicos de plantas procesadoras de papel, residuos de la minería plásticos, detergentes, etc.

Después de analizar esta crisis mundial que actualmente vivimos, nos damos cuenta que la contaminación hídrica, es una dificultad que dentro de poco tiempo conllevara a la terminación global de este importante líquido. Decimos que se acabara ya que si continuamos con esta situación los índices de contaminación serán tan altos que el agua ya no se podrá purificar, ni filtrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com