ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas De Animales


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

Clase: Reptiles Orden: Testudine Infraorden: Criptodira Familia: estudinidae Nombre Popular: Tortugas Terrestres, o Tortugas de Tierra Nombre Cientifico: Chelonidis Donosobarrosi Descripción: Las Tortugas terrestres constan de un caparazón, que va creciendo a medida que la tortuga en sí crece, y necesita contacto con el sol para que dicho caparazón tome fuerza y se convierta en resistente ya que no es sólo parte de su estructura sino además su medio de defensa; cuando se sienten amenazadas pueden meterse un poco dentro de él. Los colores, formas y diseños varían según la raza y según el género. (Las hembras tienen la parte de abajo del caparazón que se llama Plastrón derecho, en cambio los machos lo tienen cóncavo). Tiene cuatro extremidades, dos delanteras y dos traseras, que utiliza para trasladarse por la tierra. Tiene una pequeña cola de color gris, aunque varía su color según la raza. Su tamaño puede alcanzar hasta los 30 centímetros, siendo las hembras las que llegan a tener un mayor tamaño. Tienen un promedio de vida de 40 a 60 años, aunque existen registros de tortugas terrestres de más de 80 años. En época de invierno, cuando a luz solar y la temperatura disminuyen, las tortugas suelen también disminuir su actividad, y entrar en lo que se denomina período de Hibernación, período en el que disminuye su actividad al mínimo. Generalmente se esconden en la tierra y restringe también su alimentación.

Hábitat: La tortuga patagónica por ejemplo se encuentra en Rio Negro y Mendoza, provincias ambas de la República Argentina. Alimentación: Casi todas las tortugas terrestres se caracterizan por ser vegetarianas, esto es, por basar su dieta en vegetales. Generalmente comen verduras como: lechuga, zanahoria, brócoli, choclo, acelga, tomate, arvejas, zapallo, etc.; Frutas como: manzanas, frutillas, higo, kiwi, frambuesas, sandía, melón, Peligro de extensión: Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que su comercialización está prohibida.

Clase: anfibio. Orden: Anura Nombre Popular: Ranas y Sapos Nombre Científico: Anura Características: Las Anuras son un género de anfibios que engloba todos los sapos y ranas que conocemos y que existen en el mundo entero. Se caracterizan por sufrir durante su desarrollo varias transformaciones y metamorfosis, ya que al nacer parecen renacuajos y viven en el agua, pareciéndose mucho a los peces ya que además respiran por branquias; increíblemente, luego a través de su metamorfosis, las aletas se convierten en patas, la respiración pasa a ser pulmonar y la cola desaparece, para convertirse en anfibios que en estado adulto se caracterizan principalmente, por carecer de cola, que tienen un cuerpo ensanchado y al mismo tiempo corto, con las extremidades traseras bien desarrolladas, lo que los hace aptos para el salto perfecto. Las ranas son las hembras dentro de este género, son más pequeñas en cuanto a tamaño y su piel es más bien húmeda y lisa, y tienen un cuerpo delgado; los sapos en cambio, tienen una piel seca y más arrugada, o estriada y son más grandes en cuanto a tamaño y no resultan tan ágiles como las ranas. Miden desde 10 centímetros de largo y pesan pocos gramos, hasta aquellos que pueden llegar a pesar aproximadamente tres kilogramos y medir unos 40 centímetros. Su modo de defensa ante un ataque es su orín, que en muchos casos es venenoso, necesitándose una sola gota para dejar ciego al hombre o dependiendo de la especie de la que estemos hablando, para matarlo. Alimentación: Su dieta está basada en insectos. Así es que comen muchas veces insectos, gusanos, mariposa, pueden

comer huevos de otras ranas, y sorprendentemente regurgitan las ranas recién nacidas. Hábitat:

Los sapos como las ranas viven tanto en el agua como en la tierra.

Los humedales templados o tropicales de agua dulce son el hábitat ideal para los anfibios. Ranas, sapos, salamandras y tritones disfrutan en este entorno acuático y terrestre a la vez. Muy pocos anfibios pueden vivir en los hábitats de agua salada, ya que su piel es muy permeable. Los sapos, en cambio, tienen la piel verrugosa y viven generalmente en cuevas hechas en la tierra, en lugares oscuros y húmedos. Se encuentra en regiones tropicales

Clase: Aves Orden: Passeriformes Género: Hirundo Familia: Hirundinidae Nombre Común: Golondrina común Nombre Científico: Hirundo rustica Descripción: Llegas a medir hasta 19 centímetros de largo. Su plumaje es negro azulado brillante en la cabeza, lomo, alas y cola; su frente y cuello de un color rojizo; blanco y amarillo son los colores de las plumas del pecho y vientre. Su pico es corto y sus alas fuertes y largas en proporción al cuerpo. Su cuerpo es bien aerodinámico preparado para vuelos rápidos de largos recorridos. Alimentación: Esta ave se caracteriza por ser insectívora, esto quiere decir que basa su alimentación en insectos. La mayoría de ellos, los encuentra durante sus vuelos. Hábitat: Dado que es un ave migratoria, una gran parte del año la pasa entre las regiones frías de y las regiones templadas En ésta enorme área realiza la puesta y cría. La hibernación la realiza en una amplísima zona que abarca desde las Antillas hasta Tierra del Fuego, Islas Malvinas o el Sur de Africa (Cabo de la Buena Esperanza). Sin embargo, en éstas regiones es solo un visitante estival no reproductivo ya que sólo en la pampa húmeda de Argentina donde se reproduce.

Clase: mamífero Orden: Carnívora Familia: Felidae Género: Puma (también se utiliza Felis) Nombre científico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com