ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiebre Puerperal


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

FIEBRE PUERPERAL:

En 1844, madres que dieron luz en la zona de partos en el hospital murieron de una enfermedad llamada fiebre puerperal en 1845 la tasa de muertes en mujeres bajo un porcentaje bajo pero en 1846 aumento.

Lo preocupante de estos números de muertes es que en la segunda división de partos del mismo centro clínico de viene, los números de muertos a causa de 2.3, 2.o y 2.7 para intentar resolver este problema, se inicio por reflexionar algunos factores comúnmente aceptados como causas de dicha enfermedad un ejemplo es, las influencias epidémicas descritas como cambios atmosféricos que al desplazarse por la zona perjudicaban a las parteras, es decir, esta demostración dejaba sin alguna resolución clara al asunto por la que se veían sumamente perjudicadas de manera critico las pacientes de la primera división en relación con la segunda.

Otro suceso que ponía entredicho la aclaración de la epidemia fue el caso de las madres que daban parto camino al hospital, incluso a pesar de las limitadas instalaciones de la vía público como alumbramiento, los casos de la enfermedad eran menos que las que estaban dentro de la primera división.

Otra aceptable solución fue el hacinamiento, que considero poco precisa ya que en la situación de sobrepoblación eran superiores en la segunda división de igual forma se negó la argumentación basadas en el tipo de cuidados y dietas, dado que estos fueron los mismos en las dos divisiones.

Un comité llego a la conclusión de que el padecimiento se debía a malos tratos que realizaban los estudiantes a los pacientes.

Este comentario afirmo semmelweis, cabe establecer los siguientes objetivos primeramente, los daños ocasionados por el proceso natural del parto eran mucho mas agudas y de mayor duración que las ocasionadas por la exploración, aun cuando esta sea fuerte.

En segundo lugar las matronas y estudiantes que ponían en practica los exámenes, en la segunda división lo hacían de la misma manera que los de la primera sin que en la segunda división lo hacían de la manera que ya estaban acostumbrados, sin que esta ocasionara la enfermedad y finalmente a partir del comunicado de la comisión el numero de estudiantes fue limitado a la mitad y minimizo la intervención de las madres.

Sin embargo, después de una disminución el índice de muertes se aumento mas que nunca, ante la vulnerabilidad de este tipo de explicaciones se intentaron otras por ejemplo en el entorno psicológico se confirmaba que la existencia del capellan del centro clínico. Era quien para dar el ultimo sacramento alguna mujer moribunda de la primera división tenia que pasar por cinco pasillos antes de llegar a la sala de pacientes infectadas, realizaba su recorrido adelantado por un ayudante cosa que lo transformaba en su imagen escalofriante y supuestamente debilitante para las enfermas.

Para quitar este efecto se convenció al padre de que utilizara otro camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com