Ciencia / Filosofia De La Mercadotecnia

Filosofia De La Mercadotecnia

Ensayos Gratis: Filosofia De La Mercadotecnia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  Antonio  22 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 848   |   Páginas: 4
Views: 1144

...

la empresa y de las circunstancias específicas del momento.

En situaciones de conflicto de intereses, los mercadólogos suelen guiarse por tres manos:

* La mano invisible (si esto no es ético, entonces que alguien venga la mano invisible)

* La mano del gobierno (si esto no es ético, entonces que venga una autoridad y me diga cómo hacerlo; lo que no está prohibido, está permitido)

* La mano del mercadólogo socialmente responsable (si esto no es visto como ético, lo cambiamos o lo detenemos).

METAS DE LA MERCADOTECNIA.

Es hacer llegar los productos a los consumidores e identificar las adaptaciones y modificaciones que requieren con el fin de mantenerlos actualizados a los deseos y preferencias del consumidor.

La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos y depende del plan o estrategia que debe aplicarse:

1.- Si hay una demanda negativa, hay que utilizar una mercadotecnia de conversión ósea que cambie de manera positiva la imagen del producto.

2.- Cuando no existe demanda la mercadotecnia hay que crear la mercadotecnia de estimulo ósea crear en el consumidor un deseo del producto.

3.- Si encontramos una demanda latente deberá utilizarse la mercadotecnia de fomento que es buscar productos adecuados a esas necesidades y fomentar la demanda ejemplo: refrescos dietéticos.

4.- Cuando tenemos una demanda decreciente es necesario revitalizarla mediante la re-mercadotecnia que estimule nuevamente la necesidad del producto ejemplo: yoyo, canicas, etc.

5.- Si el problema es la irregularidad en la demanda es necesario elaborar una mercadotecnia sincronizada que es planear adecuadamente sus volúmenes de producción.

6.- Cuando tenemos una demanda plena es necesario mantenerla y a esto se le llama mercadotecnia de mantenimiento.

7.- Si hay un exceso de demanda y no hay suficiente mercancía para satisfacerla hay que crear un programa de des-mercadotecnia.

8.- Contra-mercadotecnia es crear campañas para evitar el consumo de drogas, alcohol, tabaqu

ismo etc.

Para el logro de los objetivos y necesidades a corto y largo plazo todos los departamentos ejemplo: producción, finanzas, etc. deben trabajar en forma conjunta en el área de mercadotecnia a través de una mercadotecnia integral. Si no hay una coordinación a nivel ejecutivo puede disminuir las satisfacción del consumidor y esto provocar una bajas utilidades en la empresa.

IMPORTANCIA

Las actividades de mercadotecnia contribuyen en forma directa a la venta de los productos de una organización, además de crear oportunidades para realizar innovaciones en ello. Esto permite satisfacer de manera más completa las cambiantes necesidades de los consumidores y proporciona mayores utilidades a la empresa, lo que ayuda no solo a la supervivencia de los negocios particulares sino también al bienestar de la economía en general.

Las empresas se enfrentan a desafíos sustanciales. La competencia entre ella es intensa tanto en productos nacionales como importados, por lo que deben estar alerta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos