ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidad De La Operacion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

FINALIDAD DE LA OPERACIÓN

Este quizá sea el punto más importante de los nueve que conforman el análisis de operaciones. Una regla de gran importancia del analista es tratar de eliminar o combinar una operación antes de tratar de mejorarla. De acuerdo con la experiencia, alrededor del 25 % de las operaciones que se llevan a cabo pueden eliminarse si se invierte suficiente tiempo en el estudio del diseño del proceso. Esto también implica la eliminación de los desperdicios asociados con procesos que no son adecuados.

En la actualidad se realizan muchos trabajos innecesarios. En muchos casos, la tarea o el proceso no deben salificares o mejorarse, sino que deben eliminarse por completo. La eliminación es una actividad que ahorra dinero en la instalación de un método mejorado y no hay interrupción o retraso debido a que no se debe desarrollar, probar o instalar ningún método mejorado.

Con frecuencia, las operaciones innecesarias son producto de una planeación inadecuada cuando la tarea se hace por primera vez. Una vez establecido la rutina estándar, es difícil cambiarla, aun si dicho cambio elimina parte del trabajo y lo vuelve más sencillo.

Cuando se planean nuevos trabajos, el encargado de planeación debe incluir una operación extra si existe posibilidad de que el producto de rechazado sin ella.

A menudo, las operaciones innecesarias se llevan a cabo debido al desempeño inadecuado de las operaciones anteriores. Se debe realizar una segunda operación para darle un retoque o hacer el trabajo realizado en ellas.

Por ejemplo: unas armaduras colocadas en una instalación eran rociadas con pintura, lo que imposibilitaba cubrir el fondo de la armadura con pintura debido a que la instalación impedía que el chorro de pintura llegara hasta el. Por lo tanto, era necesario darle un retoque a los fondos de la armadura después de que se había pintado. Un estudio de este trabajo trajo como consecuencia un rediseño de la instalación que mantenía a la armadura, lo que permitió una cobertura total. Además, una nueva base hizo posible pintar siete armaduras de manera simultánea, mientras que con el viejo método solo se podía pintar una a la vez. Por lo tanto, considerando que una operación innecesaria se pudo haber desarrollado debido al funcionamiento inadecuado de la operación anterior, el analista pudo eliminar la operación de retoque.

El ejemplo mostrado destaca la necesidad de establecer el propósito de cada operación antes de darse la tarea de mejorar esta, una vez se ha determinado la necesidad de la operación, los nueve pasos restantes del análisis de operaciones deben ayudar a determinar cómo debe mejorarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com