ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Administrativas


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

I. DATOS GENERALES:

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO: Campaña Educativa-Comunicacional para el Auto-Cuidado: Estilos de Vida Saludable, una buena elección.

1.2 NOMBRE DE LA COMUNIDAD: Centro Poblado de Miramar.

1.3 LOCALIZACION: Alto Moche.

1.4 POBLACION TOTAL: 2150 Habitantes

II. ASPECTOS TECNICOS:

2.1 INTRODUCCION:

La vulnerabilidad de un centro poblado, es el reflejo del estado individual y colectivo de sus elementos o tipos de orden ambiental y ecológico, físico, económico, social, y científico y tecnológico, entre otros; los mismos que son dinámicos.

Un análisis de riesgo consiste en estimar las pérdidas probables para los diferentes eventos peligrosos posibles. Evaluar el riesgo es relacionar los peligros y las vulnerabilidades con el fin de determinar el nivel de riesgo.

Se suma a esta situación la capacidad del ser humano para aumentar o disminuir el porcentaje de incidencias ambientales positivas o negativas en áreas del medio ambiente y consecuencias en él.

Las alumnas del 8 ciclo de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego en su afán disminuir riesgos, manteniendo un saneamiento ambiental saludable en la comunidad de Miramar.

2.2 JUSTIFICACION

Consideramos que el presente trabajo es de vital importancia y de mucha trascendencia de acuerdo a lo observado y evaluado en la comunidad y en el centro poblado de Miramar, identificamos montículos de basura, desmonte, olor fuerte en el ambiente, presencia de insectos, perros callejeros, lo cual nos permitió identificar un saneamiento básico ambiental deficiente por lo que la comunidad se encuentra en riesgo a contraer enfermedades infectocontagiosas por lo que se hace necesario aplicar estrategias para mejorar la salud en la comunidad, de tal manera que desarrollen hábitos adecuados, así como la incorporación de saberes y al mismo tiempo lo pongan en práctica, y que les permitan tener unos estilos de vida saludable.

2.3 OBJETIVO GENERAL:

 Población incorpora estilos de vida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com