ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La explicación la aplicación del principio de Аrquímedes a la carga de buques de vela


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.370 Visitas

Página 1 de 2

Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros

Los buques no se hundirán porque su peso específico es menor al peso específico del agua, por lo que se produce un empuje mayor que mantiene el barco a flote.

A pesar de que podríamos decir que un pedazo de hierro se hunde y se va al fondo en el agua, debemos considerar que hay muchas partes del barco como compartimientos vacíos, el peso específico general del barco disminuirá llegando a ser menor su peso especifico en comparación al del agua, lo que hace que éste flote.

Dé tres ejemplos de la aplicación del principio de Pascal en un hogar promedio.

Principio de Pascal: "Un cambio en la presión en un fluido encerrado, se transmite íntegramente a cualquier punto del fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene".

Ejemplo 1: La utilización de las gatas hidráulicas, para levantar cosas pesadas, cambio de ruedas (dentro de ella tiene una prensa hidráulica)

Ejemplo 2: En los refrescos que obtenemos en cualquier negocio, estos están llenos casi hasta el tope de la botella, si la agitamos fuertemente esta puede ejercer una presión que puede sacar la tapa de la botella con el empuje de las partículas del liquido que contenga.

Ejemplo 3: Cuando inflamos las ruedas de nuestra bicicleta, la fuerza que ejercemos con el bombín por medio de la presión que aplicamos a la llanta esta logra inflarse perfectamente.

3. Estime la fuerza ejercida en el tímpano de un oído debido al agua al nadar en el fondo de una piscina que tiene 5,0 m de profundidad.

Pfondo= Po * g *h

Pfondo: 1.00e^3 * kg/m^3 * 9.8 ms^2 * 5 m

P fondo: 4.9 e^4 Pa

4. En un vaso con agua hay un cubo de hielo flotando, ¿qué sucede con el nivel del agua al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com