ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica - El Sonido


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

.El sonido necesita un medio material para viajar ya sea sólido, liquido, gaseoso. Debido a esta característica la onda sonora es mecánica.

.Las ondas sonoras viajan más rápido en los sólidos ya que las moléculas están muy cohesionadas, por ejemplo: El metal es más denso que la madera y por ende el sonido debería viajar más rápido en el metal.

.El sonido no siempre viaja a la misma velocidad en el aire ya que influye la temperatura

Reflexión del sonido:

Es cuando la energía de una onda sonora se refleja al incidir sobre otra superficie. La reflexión del sonido será mejor mientras sea mayor la densidad de la superficie en la que choca, por ejemplo: El sonido se reflejara mejor en una pared de ladrillos que en un cortinaje grueso.

.Algunos mamíferos utilizan la reflexión del sonido como los: Murciélagos, Delfines, Ballenas.

.El eco es otro ejemplo de reflexión del sonido

Ondas Mecánicas: Son las ondas que necesitan un medio material para emitirse

Ondas Longitudinales: Son las ondas que viajan y vibran en la misma dirección

El eco: Consiste en que el mismo sonido que se emite se vuelve a oír después de cierto tiempo para que esto ocurra se necesita una distancia mínima de 17m de una montaña o pared.

Reverberación: Es cuando un sonido se refleja muchas veces al interior de un recinto

.El tono del sonido depende de la frecuencia, este puede ser agudo o grave. A mayor frecuencia el sonido será más agudo y menor frecuencia será más grave.

.La intensidad del sonido permite diferenciar los sonidos fuertes de los débiles y está relacionada con la cantidad de energía que transporta una onda sonora.

Refracción: Es la rapidez del sonido que se modifica si cambia el medio al que este entra

Difracción: Se produce cuando la longitud de la onda sonora es menor o similar a la longitud de la abertura, posibilitando que la dirección de propagación se amplié. En palabras simples es cuando el sonido se expande radialmente

Efecto Doppler: Se produce cuando la fuente sonora está en movimiento y el receptor en reposo o viceversa, al acercarse se percibe el sonido más agudo y al alejarse se percibe más grave.

Timbre: Permite diferenciar 2 sonidos de igual tono o igual intensidad cuando son emitidos por distintas fuentes sonoras (Instrumento)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com