ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Clásica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

La física clásica del siglo XX se ha beneficiado de los progresos del análisis matemático, y se han abierto nuevos capítulos que han modificado los horizontes del Universo: la Termodinámica (Carnot, Mayer, Joule, etc.) abre el siglo del vapor, la electricidad deja de ser un entretenimiento de laboratorio, la óptica se transforma y la química progresa a pasos de gigante. El coronamiento de esta evolución es la síntesis realizada por Maxwell en el campo del electromagnetismo y su generalización a la materia, realizada por Lorentz. A la concepción clásica de la Física le sucedió una nueva imagen, marcada por las teorías de Planck y Einstein. La física relativista parece no aceptar los postulados fundamentales de la física clásica, y tratará a la variable tiempo como una dimensión más, que varía con el sistema de referencia.

Por otra parte, el estudio de lo infinitamente pequeño ha obligado a concebir nuevos métodos, como la mecánica cuántica y la mecánica ondulatoria, de una enorme abstracción. La verdadera revolución de la física moderna, es la introducción de los cuantos y las consecuencias de los trabajos de De Broglie, Schöredinger y Heisenberg, en el sentido de que los fenómenos a escala del electrón, sólo podían ser tratados por medio de la estadística y el cálculo de probabilidades.

El progreso de la Física y la Química están relacionados a lo largo de la historia, y a su vez, están vinculados con otras ramas de la ciencia, como las matemáticas e incluso la filosofía. Esta vinculación se aprecia también en las investigaciones de muchos científicos, que han contribuido al desarrollo de las dos ciencias. No obstante, y a pesar de esta conexión, la Física y la Química mantienen su propia y particular identidad. La Física investiga los principios relacionados con el orden de la naturaleza, mientras que la Química estudia las transformaciones de la materia.

A pesar que las ideas sobre el mundo físico se remontan a la antigüedad, la física no surgió como un campo de estudio definido hasta principios del siglo XIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com