ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros.

El principio de Arquímedes se basa en determinar el volumen de distintos tipos de estructuras solidas, o mejor dicho en palabras fáciles, mide la cantidad de espacio que un cuerpo solido ocupa. Como ejemplo podemos demostrar si tenemos un recipiente lleno de agua y arrojamos una piedra dentro de ella, el agua que sobresaldrá del recipiente estimara el volumen de la piedra arrojada al recipiente, por lo tanto se sostiene que “Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja”. Pero con esto nos arroja una duda ¿cómo es que un buque carguero puede flotar en el agua siendo este más pesado ya que esta hecho de hierro considerando más su carga? Con el principio antes mencionado podemos responder esta pregunta, un cuerpo sumergido a un líquido experimenta una fuerza ascendente igual al peso del líquido desplazado, pero para que este pueda flotar el peso debe ser menor que el empuje o fuerza ascendente, de modo que el peso especifico del cuerpo debe ser menor al del liquido.

2. Dé tres ejemplos de la aplicación del principio de Pascal en un hogar promedio.

El principio de pascal se basa en la presión ejercida a un fluido el cual está encerrado, esta precisión se transmitirá en todas direcciones por todo el flujo, por lo cual la presión del fluido será constante. Analizando la pregunta me resulta un poco complicado asociar la ley de pascal a la cotidianeidad de un hogar, ya que normalmente se usa en el sector industrial, pero encontré un artefacto en el hogar que lo utiliza, este es un termo de agua, el cual al hacer presión sobre la tapa este arroja agua hacia afuera. Otro ejemplo se ocupa en los automóviles en donde sus frenos ocupan la ley de pascal, así como también las prensas hidráulicas.

3. Estime la fuerza ejercida en el tímpano de un oído debido al agua al nadar en el fondo de una piscina que tiene 5,0 m de profundidad.

P=pgh

p=1000kg/m^3

g=9.8m/s^2

h=5.0m

P=1000kg/m^3*9.8m/s^2*5.0m

P=49000Pa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com