ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando la dinámica circular de un objeto que gira


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 7

Colegio teresa Videla

De Gonzales

Analizando la dinámica circular de un objeto que gira

Nombres: maria Ignacita ortega

Martiita cerna

Devorita cortes

Natalita vega

Curso: 3 medio b

Asignatura: fisica

Introducción:

En primer lugar debemos conocer una serie de definiciones en el cual los ubicamos en un marco teorico que se vera a continuación.

En este informe se realizo a travez de un experimento que permitia analizar la dinámica circular de un objeto que gira que en este caso seria la goma.

En este informe se responderán una serie de preguntas como las siguientes:

¿ que relación existe entre la fuerza aplicada, el radiode giro y la velociadad? Y otras mas. También lo que se vera es que si el torque neto sobre un sistema es cero , su momento angular se mantiene constante. Este importante resultado se conoce como ley de conservación del momento angular y mas adelante se hablara mas claro de aquello. Y también se vera un ejemplodel mismo tipo que el que se realizo para que sean mas claros los resultados . pero lo mas importante es analizar todos los procedimientos que se llevaron a cabo tras el experimento.

También se verán casos como que sucede cuando el objeto se encuentra mas alejado del centro o que pasara si se encuentra mas cerca del centro o que pasa si aumena la velocidad o si dsiminuye , que pasa si disminuye la masa o si aumenta etc.

Marco teorico

Fuerza: cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo.

Fuerza centripeta: Esta fuerza está presente cuando un cuerpo describe un moviento circular y es aquella fuerza que te atrae hacia el centro de la circunferencia que se está trazando con el movimiento circular.

Velocidad: de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo

Momentum angular: cuando un cuerpo se encuentra girando su momentum angular permanece constante a noser que sobre el actue un torque externo que lo haga modificar su estado ratacional.

Velocidad angular: es el cosiente entre el desplazamiento angular y el tiempo transmitido, y mide la velocidad con la que la paticula barra un angulo. La direccion es perpendicular al plano de giro y el sentido estará dado por la regla de la mano derecha en donde el pulgar indica el sentido.

Aceleracion: Todo objeto en movimiento experimentará una aceleración si cambia su velocidad con el tiempo. Acelerará siempre que cambie su magnitud, su dirección, su sentido o cualquier combinación de estos elementos. Esto se debe a la naturaleza vectorial de la velocidad.

Frecuencia: es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com