ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora De La Biosfera De Rio Platano


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

Comidas típicas de Belice

recopilar recetas dulces y saladas, calientes y frías, en las que el pan que nos ha sobrado del día anterior, es el principal ingrediente, o uno de los principales. De esta forma quiero hacer el homenaje que creo que el pan se merece y evitar que termine en la basura día sí, día también.

Para empezar, la receta estrella del blog “pan con leche y canela”. Sencilla como ella sola, pero deliciosa en todos los sentidos. Siguiendo con los dulces, la receta con la que Santiago abrió su blog Gastroconversaciones,“La tortilla de pan de su abuela Consuelo”, rica receta escrita con mucho mucho cariño. Otro dulce más, son las deliciosas “torrijas”, que aunque son típicas de Semana Santa yo las impondría en la cocina toooodo el año… Y para rematar el empacho dulcero, nada mejor que un “budín de pan”.

Cambiando de tercio, tenemos los gazpachos, ideales para refrescarnos el verano. Entre ellos encontramos delicias como el “gazpacho de tomate” (vale, sé que puede no llevar pan, pero no me digáis que no está más rico si lo lleva) o el “gazpacho de huevo” y si apuramos un poco, y nadie se me enfada por meterlos aquí, el “salmorejo” y el “ajoblanco”.

Para el frío, nada mejor que las sopas, tanto para comer como para cenar, y una buena ración de “sopa de ajo” o de “sopas de tomate” harán la delicia de todos, además de calentar el cuerpo (las sopas de tomate a temperatura ambiente son uno de mis platos favoritos. Acompañadas de higos, uvas o melón son una auténtica delicia, si no lo has probado, te animo a hacerlo y me cuentas).

Una tradición en toda España, de la cual casi hay una receta por cada casa, son las deliciosas “migas”. Es curioso ver como un plato tan humilde de pastores y agricultores se va convirtiendo poco a poco en toda una delicatesen en las cocinas de casas y restaurantes, solo con unos simples retoques.

Si nos vamos a la primera comida del día, son típicas las tostadas de pan con aceite, mantequilla, mermelada, tomate triturado, etc etc. Pero de vez en cuando todos debemos darnos un capricho y hacernos, por qué no, unas ricas “tostadas dulces” con su huevo y su leche condensada… ¿Alguien se anima para hacermelas para desayunar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com