ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Y Fauna Colima


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

Flora-Fauna

En Colima existen diversas especies de flora de acuerdo con la región de que se trate: en las partes altas predominan el pino, roble, encino, arrayán; en los valles hay especies forrajeras y frutales como mango, papaya, tamarindo, palma de coco; mientras que la costa cuenta con guamúchil, guayacán, mezquite, chicalite, crucillo y mangle. Por su diversidad de ecosistemas, en el estado de Colima existe una extensa variedad de fauna silvestre: ardilla, jabalí de collar, venado cola blanca, ocelote, tigrillo, zorra en las sierras; mientras que en los valles hay especies como topacaminos, torcaza, zanate, tlacuache, tzentzontle, conejo y coyote. Respecto de la fauna marina, ésta se conforma por pez dorado, tiburón, cornuda, aguijón, tortuga de carey, entre otros.

Palacio de Gobierno, ColimaLos sabores del mar y del sol se unen en Colima donde los dulces melones, rico plátanos, jugosos cítricos, mangos tropicales y el omnipresente coco conforman algunas de las más ricas exportaciones de la región. De hecho, los limones de Colima son de los mejores del mundo y son exportados al resto de México e internacionalmente.

En las calles de Colima se pueden ver los naranjos y árboles de toronjas por todas partes. Otra fruta abundante en el área de Colima son los melones. La sandía (la roja y la amarilla), el melón cantalupo y otras variedades se venden en cantidades impresionantes en los puestos a lo largo de la carretera de Manzanillo a Colima. Los huertos de plátanos son comunes en especial en las plantaciones. Una de las exportaciones más versátiles de Colima es el coco, que fue introducido por primera vez por los españoles, quienes lo habían traído desde las filipinas en sus grandes galeones en el siglo XVI. Actualmente los productos de coco se cuentan entre los favoritos de las especialidades del estado. Los puestos en la carretera venden toda clase de dulces de coco imaginables. En casi todo el estado, es posible conseguir una bebida de agua de coco fresco directo del mismo coco y seguir comiéndose su rica carne con limón, sal y chile.

Manzanillo

plantas acuáticas como el mangle y ninfas preciosas. La región donde se encuentra el Manzanillo dispone de ecosistemas conformados por playas de arena amarilla y los humedales compuestos por: pantanos, lagunas, bosques anegados, arrecifes, lechos de plantas fanerógamas marinas y algas. ostión de mangle (Crassostrea rhizophorae) de la zona de arrecifes en la franja litoral.

Según la región que se visite, se encontrará flora compuesta por diversas especies; así, si nos trasladamos a las montañas, encontraremos coníferas entre las que se destaca el pino, árboles de noble madera como roble, encino, arrayán; al bajar hasta los valles, podremos encontrar especies forrajeras y frutales como mango, papaya, tamarindo, palma de coco; mientras que la costa cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com