ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos para la construcción de una bicicleta con marco liviano


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BICICLETA CON MARCO LIVIANO

Wilmar Gualdron Ardila

Código: 2051861

Materia: Procesos de manufactura

1. Primero se va a construir el marco de la bicicleta, para esto hay que escoger el tipo de material que se va a trabajar, yo escogí un material que es liviano y resistente a la vez, escogí la fibra de carbono, que cumple con estas características, luego de esto pongo el material dentro de un molde para darle forma al marco, y luego lo caliento a altas temperaturas, para que este material adquiera las propiedades necesarias.

2. Luego procedo a hacer los platos de la bicicleta, con los platos utilizo el mismo proceso, diseño el molde de los plato, pero para ellos voy a utilizar alumino, digo los platos porque la bicicleta va a tener diferentes cambios de velocidades, los pedales también se construyen con el mismo material, para quitarle peso a los platos le abro unos agujeros, y luego le hago los engranajes a los platos para darle paso a la cadena.

3. Las ruedas se componen de las llantas, los neumáticos, los rines, los rayos de los rines, los bujes, los ejes de los bujes, los rayos de los rines. La rueda trasera va acompañada de un piñón en el centro de la rueda, en este piñón va la relación de los cambios de velocidades, alrededor del buje, este piñón hace parte del sistema de trasmisión de la bicicleta. El material de los rines y la parte metálica de las ruedas va a ser de aluminio, por cuestiones de resistencia y ligereza. La cadena de la trasmisión se consigue de manera estándar de acuerdo al tamaño del plato y del piñón.

4. Los frenos se pueden conseguir de manera estándar.

5. El timón de la bicicleta o voy a construir como los timones de las bicicletas de carreras, este tipo de timón me permite tener varios tipos de posturas, el material que voy a utilizar es fibra de carbono. El proceso es el mismo que para el marco, se introduce dentro de un molde, y se calienta hasta que tome la forma del molde, y obtenga sus propiedades.

6. El sillín, para comodidad del conductor, lo voy a diseñar con dos cojines a los lados del sillín, y lo voy a colocar a una altura considerable con la longitud de las piernas, es decir, de acuerdo a la medida de las piernas del conductor, voy a poner el sillín para que las piernas del conductor no tengan que hacer mucho torque, esto evita que el conductor se canse más rápido.

7. Luego de todo esto, se procede a ensamblar todas las partes de la bicicleta, primero se ensambla el marco de la bicicleta con el timón, y después el sillín, y por ultimo las ruedas (delantera y trasera), la rueda trasera la ajusto de manera que la trasmisión no quede tan ajustada, y permita al conductor un buen dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com