ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Energia De Los Ecosistemas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Fauna de matorral xerófilo

Abejas

Alacranes

Arañas

Serpientes

Lagartijas

Tortugas

Carpintero del desierto

Correcaminos

Tecolotes

Ratas Canguro

Factores bióticos.

Su flora se caracteriza porque un numero variable de adaptaciones a la aridez, por lo que numerosas especies de plantas se hacen evidentes solamente cuando el suelo tiene suficiente humedad.

Entre las plantas más características encontramos las del tipo cactus, rastreras y arbustos. A continuación se mostraran algunos ejemplos:

Sahuaro o Cardón: Cactus columnar, llega a medir 15 metros y tener un diámetro de 65 centímetros, presenta ramificaciones.

Chollas: Pequeños cactus con múltiples espinas y ramificaciones.

Gobernadora: Arbusto ramificado con pequeñas hojas verde oscuro resinosas, sedosa y con flores amarillas que crecen en zonas semidesérticas por ser altamente resistente a temporadas de sequía y temperaturas extremas.

Red trófica.

La red trófica perteneciente a este ecosistema, se rige en la relación de presas y depredadores, en los cuales hay que tomar en cuenta que los factores que se deben de tomar en cuenta es la existencia de organismos autótrofos y heterótrofos. Por lo delicado de estas relaciones, si se extermina las alternativas de alimento de una especie esta podría extinguirse y con ello arrastrar a otras especies a la extinción.

Factores abióticos

Agua

Debido a su gran poder disolvente y a su capacidad de mantener rangos de temperatura adecuada, el agua proporciona un medio para el transporte y transformación de sustancias al interior de los seres vivos.

Luz solar

Lógicamente, ésta proviene del Sol y los vegetales la pueden captar en sus hojas, lo que permitirá la vida de diversos seres vivos que están entrelazados en el ecosistema.

Aire Atmósfera

La atmósfera corresponde a la capa gaseosa que envuelve a la tierra. También se le llama aire. Es transparente e impalpable. El aire puro, que se caracteriza por no tener sabor, olor ni color.

Minerales del suelo

Mezcla de todos estos elementos entre sí, y con agua y aire intersticiales. Inicialmente, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com