ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo, Materia Y Energía


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

1. Flujo: (1)Movimiento de un fluido por un lugar: el flujo continuo de lava, (2)movimiento de ascenso de la marea, opuesto al de reflujo o descenso. (3)Movimiento de personas o de cosas de un lugar a otro: flujo migratorio. (4)Secreción orgánica normal o patológica: el flujo menstrual de la mujer. (5)Cantidad de una sustancia, una radiación, etc., que atraviesa una superficie en una unidad de tiempo.

1. Energía: El término tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

2. Energía calórica: Es la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puede desprender al producirse una reacción química de oxidación.

3. Energía química: Es la que se produce en las reacciones químicas.

4. Energía lumínica: Es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales.

5. Caloría: Es una unidad de energía del ya en desuso Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Su uso permanece para expresar el poder energético de los alimentos.

6. Joule: Es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor. Su símbolo es J, con mayúscula, como todos los símbolos de unidades del SI que derivan de nombres de persona.

7. Termodinámica: es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.3 Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.

8. Intercambio: Cambio mutuo o recíproco, especialmente el de actividades o servicios entre Organismos, entidades o países:

9. Calor: Energía transferida entre dos sistemas y que está relacionada con la diferencia de temperatura existente entre ellos.

10. Eficiencia: Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función

11. Fotosíntesis: Proceso metabólico que tiene lugar en las células con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com