ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma : Euhedral


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 3

Forma : Euhedral cristales son aquellos que son bien formado con afilados, caras fácilmente reconocidos

Una textura intermedia con alguna formación de la cara cristalina se denomina subhedral .

Anhedral - Término aplicado a granos minerales que no muestran ningún desarrollo deforma cristalina.

Habito : Acicular: cristales delgados en forma de agujas, como en lanatrolita.

Prismático o columnar: en forma de prisma, como en la turmalina

Coraloide: en forma de coral, como en elaragonito.

Dendrítico: con forma de hojas de plantas, como en la pirolusita.

Drusa: cristales recubriendo la superficie de una roca, como en laamatista.

Bandeado: bandas de diferente textura y color, como en el ágata.

Alteración (a qué mineral, en qué porcentaje

Texturas

Inclusiones (de qué minerales, en qué porcentajes)

Asociación (con qué minerales está asociado el mineral descrito)

Distribución (regular, irregular, homogénea a lo largo de la lámina)

Extinción recta: Ocurre cuando un mineral está en extinción y tiene su exfoliación o elongación paralela al retículo del ocular.

Extinción oblicua: Ocurre cuando un mineral está en extinción y su exfoliación o elongación forma un ángulo con la cruz filar. El ángulo se conoce como ángulo de extinción.

Extinción simétrica: Cuando un mineral, que presenta una sección cuadrada o rómbica, o dos direcciones de exfoliación, se extingue de forma tal que la cruz filar forma las diagonales del cuadrado o del rombo, o bisectriz al ángulo entre las dos direcciones de exfoliación, se dice entonces que tienen una extinción simétrica.

La determinación de los tres tipos anteriores de extinción depende de la aparición de la exfoliación o de trazas de la forma cristalina.

Extinción ondulante: Ocurre cuaado un cristal ha estado sometido a esfuerzos. Aparece como una banda o serie de bandas oscuras que cruzan el cristal al girar la platina. Debe de distingirse de la variación en ángulo de extinción debido a una zonación en la composición. (Cristal zonado).

Extinción entrecruzada: Que permanecen estacionarios cuando se gira la platina del microscopio; aparecen en los esferulitos constituidos por fibras radiales. Los brazos de la cruz corresponden a las direcciones de vibración del sistema polarizante. Las fibras se alinean momentáneamente con estas direcciones durante la rotación; de esta manera siempre existen algunas en extinción y se forma la cruz.

Biotita

COLOR: MARRON a INCOLORO. PLEOCROISMO: EN INTENSIDAD DEL COLOR, FUERTE. RELIEVE: POSITIVO MODERADO. HABITO: LAMINAR, MARCADO.EXFOLIACION: UN SISTEMA, MUY MARCADO. BIRREFRINGENCIA: MUY ALTA. ANGULO DE EXTINCION: 0°. ELONGACION: POSITIVA. MACLAS: NO. GRUPO OPTICO: BIAX ICO NEGATIVO, ANGULO 2V < 30°.

Calcita

COLOR: INCOLORO. PLEOCROISMO: NULO. RELIEVE: CAMBIANTE DE NEGATIVO BAJO A POSITIVO MODERADO. HABITO: ROMBOEDRICO. EXFOLIACION:PERFECTA. BIRREFRINGENCIA: EXTREMA. ANGULO DE EXTINCION: 0°. ELONGACION: NO. MACLAS: POLISINTETICAS. GRUPO OPTICO: UNIAXICO NEGATIVO.

Cuarzo

COLOR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com