ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Farmaceuticas Via Oral


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS FARMACEUTICAS PARA ADMINISTRACION LOCAL EN OJOS, NARIZ Y OIDOS

Preparaciones oftálmicas: son preparaciones estériles liquidas, semisólidas o solidas, para ser administradas en el globo ocular o en la conjuntiva, o bien a su inserción en el saco conjuntival.

Pueden distinguirse varios tipos de preparaciones oftálmicas:

- Colirios o soluciones oftálmicas

- Baños oculares

- Polvos para colirios o baños oculares

- Preparaciones oftálmicas semisólidas

- Insertos oftálmicos

Soluciones oftálmicas (Colirios) : Son soluciones estériles, convenientemente preparadas y envasadas para la instalación en el ojo. Pueden envasarse en frascos multidosis no mayores a 15ml, deben sellarse con cierres inviolables que garanticen la esterilidad el momento de emplearse por primera vez y deben contener un conservante para impedir el crecimiento o destruir microorganismos que se introducen accidentalmente durante el uso.

Suspensión oftálmica: son preparaciones liquidas estériles que contienen partículas solidas dispersas en un vehículo líquido, destinadas para la aplicación sobre el ojo. Se requiere que tales suspensiones contengan el principio activo en forma micronizada para impedir la irritación y/o la excoriación de la cornea. Requieren de un antimicrobiano para impedir el crecimiento de microorganismos que pueden introducirse accidentalmente.

Pomadas u ungüentos oftálmicos: son preparaciones semisólidas, estériles para aplicación en el ojo. Contienen uno o varios principios activos disueltos o dispersos en una base apropiada y presentan un aspecto homogéneo. Deben contener conservantes para impedir el crecimiento de microorganismos que se introducen accidentalmente durante el uso, a menos que la formula misma sea bacteriostática.

Geles oftálmicos: Son preparaciones semisólidas, estériles muy viscosas, que permanecen durante bastante tiempo en el caso conjuntival. Contiene uno o varios principios activos disueltos o dispersos en una base apropiada y presenta un aspecto homogéneo.

Baños oculares: sirven para el lavado cuidadoso de los ojos, en la mayoría de los casos en presencia de un cuerpo extraño, se adjunta un recipiente especial para el baño ocular directo.

Insertos oftálmicos: son preparaciones estériles, solidas o semisólidas de tamaño y forma adecuada, para permitir su inserción en el caso conjuntival, con objeto de producir un efecto ocular. Se componen generalmente de depósito del principio activo, embebido en una matriz o unido a una membrana que controla la liberación del fármaco. El principio activo, que es mas o menos soluble en fluidos fisiológicos, se libera en un periodo determinado de tiempo.

Los insertos oftálmicos se distribuyen individualmente en envases estériles.

Preparaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com