ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Logros Estandares E Indicadores De Desempeño


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

r

2012

Universidad del magdalena

MARYURIS FONTALVO GRANADOS

[Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño]

El siguiente escrito es un resumen del capítulo II del libro de tendencias curriculares y evaluativas: el cual se presenta de forma detallada las definiciones de estándares, logros y su clasificación.

Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño

El capítulo II formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño del libro tendencias curriculares y evaluativa; inicia con un interrogante ¿qué es estándar? el cual es una meta que sirve de punto de referencia de lo que un estudiante debe estar en la capacidad de saber, saber hacer, ser y convivir, en un nivel educativo o área de conocimiento, el estándar responde a la pregunta ¿para qué enseñar y aprender? Además se define cada uno de los diferentes estándares.

Alexander Ortiz plantea otro interrogante ¿Qué es logro? Lo define como una meta parcial que expresa el camino hacia el cumplimiento del estándar, también nos presenta las diferentes clases de logros tales como: logros cognoscitivos el cual son los aprendizajes esperados en los estudiantes desde el punto de vista cognoscitivo, logros procedimentales representan las habilidades que deben alcanzar los estudiantes.

logros actitudinales están representados por los valores morales y ciudadano; este último se clasifica en tres logros; logro instructivo que representa el conjunto de conocimientos y habilidades. logro educativo representan el conjunto de conocimientos, habilidades y valores que debe asimilar, dominar y fortalecer el estudiante en el proceso pedagógico, en este logro se plantea un interrogante ¿cómo formular entonces un logro educativo?, Alexander Ortiz responde este interrogante con un modelo propuesto por Alonso (2000) en el cual se refleja que el logro educativo encierra la habilidad principal, el conocimiento principal y los conocimientos específicos para lograr las potencialidades educativas tales como las cualidades y valores a desarrollar.

Logro formativo es un modelo pedagógico del encargo social que le transfiere la sociedad a la escuela, este logro está formado por dos componentes; el contenido el cual es aquella parte de la cultura, ciencia o tecnología que debe ser objeto de asimilación por parte del estudiante, el contenido está formado por las cualidades y valores que propicia, la habilidad y el conocimiento. Las condiciones constituye las dimensiones cualitativas, que permiten evaluar el cumplimiento adecuado del logro además las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com