ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Semana 7 Fisica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenas tardes. Mi participación en el presente foro se basará en el material entregado y búsqueda en internet. Entiendo que los principios de la sección del contenido entregado se aplica a la aeronáutica cuando dice que “Por sobre de cierta rapidez crítica (que depende del tipo de sustancia), el flujo del fluido se hace turbulento; el flujo turbulento es un flujo irregular caracterizado por pequeñas regiones semejantes a remolinos.

Dependiendo de las condiciones, un mismo fluido puede presentar un flujo laminar o estable para luego pasar a ser turbulento, como sucede con el humo de un cigarrillo al ascender o el flujo del aire en el ala de un avión”.

La forma de un objeto afecta enormemente a la resistencia al movimiento que ejerce el aire sobre él. Por ejemplo, un objeto esférico o cuadrangular, obligan al aire a cambiar de dirección, es decir, generan mayor resistencia al fluido, con lo que el objeto se frena. Un plano aerodinámico apenas perturba el flujo del aire, por lo que sufre poca resistencia al avance.

Una de las leyes fundamentales que rigen el movimiento de los fluidos es el teorema de Bernoulli, explica, por ejemplo, la fuerza de sustentación que actúa sobre el ala de un avión en vuelo. Un ala está diseñada aerodinámicamente, de forma que el aire fluya más rápidamente sobre la superficie superior que sobre la inferior, lo que provoca una disminución de presión en la superficie de arriba con respecto a la de abajo. Esta diferencia de presiones proporciona la fuerza de sustentación que mantiene el avión en vuelo.

Otro aspecto importante de la aerodinámica es la resistencia al avance que experimentan los objetos sólidos que se mueven a través del aire. Por ejemplo, las fuerzas de resistencia que ejerce el aire que fluye sobre un avión deben ser superadas por el empuje del reactor o de las hélices. La resistencia al avance puede reducirse significativamente empleando formas aerodinámicas. Cuando el objeto no es totalmente aerodinámico, la resistencia aumenta de forma aproximadamente proporcional al cuadrado de su velocidad con respecto al aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com