ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Unidad 2 Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Accidente de trabajo:

El accidente de trabajo es aquel suceso que sucede por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión, una perturbación, una invalidez o la muerte.

También el accidente de trabajo es aquel que se produce durante la ejecución de ordenes del empleador o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad un fuera del lugar y horas de trabajo.

Incidente de trabajo:

El incidente de trabajo es una alerta que es necesaria atender, este ocurre por las mismas causas que se presentan los accidentes solo que estos no le causan lesiones a los trabajadores, daños a la propiedad y al proceso o al ambiente.

Formas de prevenir los accidentes e incidentes de trabajo:

1- Crear un ambiente seguro dándoles charlas de higiene y seguridad laboral.

2- Cada trabajador debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado.

3- Los trabajadores deben de estar motivados con las actividades que realizan día a día. Con esto ellos pondrán atención más detallada en su trabajo.

4- Los trabajadores no deben laborar en condiciones inseguras o trabajar con mucha velocidad las maquinas, tampoco deben realizarse bromas entre ellos durante su jornada laboral.

5- Las maquinas deben de tener un mantenimiento continuo junto con los equipos o herramientas que los trabajadores utilizan.

6- Se deben hacer pausas activas en la jornada de trabajo, para que así los trabajadores no se cansen y pierdan el control de lo que están haciendo y no sufran ningún accidente o incidente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com