ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotones, Mesones Y Gravitones. Grupos De La Tabla Periodica


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS

FOTON

Es una partícula indivisible que se mueve, siempre, a la velocidad de la luz (máxima velocidad de propagación posible en el Universo)

El fotón se mueve a la velocidad de la luz porque no es una partícula material; su masa es nula. Esto tiene la consecuencia adicional de que su velocidad no puede ser disminuida; esto es, los fotones no pueden ser frenados, existen sólo en movimiento a la velocidad de la luz.

Los fotones son producidos por cargas eléctricas en movimiento. Las cargas eléctricas producen simultáneamente fuerzas eléctricas y magnéticas que se propagan en el espacio a la velocidad de la luz como ondas electromagnéticas.

Propiedades físicas:

• El fotón no tiene masa

• No posee carga eléctrica

• No se desintegra espontáneamente en el vacío.

• Emisión: Los fotones se emiten en muchos procesos naturales

• Energía y movimiento: En el espacio vacío, los fotones se mueven a la velocidad de la luz c, y su energía E y momento lineal p están relacionados mediante la expresión E = cp, donde p es el módulo del momento lineal

MESON

Los mesones son partículas formadas por un quark, un antiquark y la partícula que las une, el gluón. Todos los mesones son inestables; pese a ello pueden encontrarse aislados debido a que las cargas de color del quark y del antiquark son opuestas, obteniendo un mesón con carga de color neutra. Los mesones son además bosones, ya que la suma de los espines, de sus quark-antiquark más la contribución del movimiento de estas partículas es un número entero. Se conoce también que el mesón posee interacciones fuertes, débiles y electromagnéticas.

En este grupo se incluyen el pión, el kaón, la J/ψ, y muchas otras. Puede que existan también mesones exóticos, aunque no existe evidencia experimental de ellos.

GRAVITON

Por analogía con la fuerza electromagnética (que se transmite de un cuerpo a otro mediante fotones), se especula con que la interacción gravitacional se debe transmitir mediante gravitones. Estos gravitones serían, si esa idea fuera correcta, partículas sin masa, que viajarían a la velocidad de la luz entre un cuerpo y otro "transportando" la gravedad. Todavía no se ha detectado ni un sólo gravitón, pero a los físicos tampoco les sorprende esto mucho por la extrema debilidad de la fuerza de la gravedad. No hay medios adecuados en el laboratorio para detectarlos. Las mayores dificultades que se encuentran al construir la teoría cuántica de la gravitación son, por un lado, de tipo físico, debido a que los gravitones interaccionan entre sí (el campo gravitatorio tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com