ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosíntesis Y Respiración En Las Plantas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Este trabajo fue hecho con el propósito de conocer sobre la fotosíntesis y respiración en las plantas que son parte de la nutrición de las plantas y estas fuertemente relacionadas. Si consideramos los insumos y los productos de ambas, es posible afirmar que son procesos energéticos complementarios.

También conocimos de la importancia de los estomas, la ecuación general de la respiración, fases de la fotosíntesis y porque debemos cuidar las plantas el cuidado de las plantas es muy importante, porque sin las plantas no habría vida en la tierra, es muy importante cuidarlas y plantar árboles y flores, ya que ellas producen oxígeno, limpian y purifican el aire (nosotros liberamos dióxido de carbono y ellas las transforman en oxigeno).

¿Qué es la respiración?

Es el proceso celular donde ocurren una serie de reacciones bioquímicas para degradar los compuestos orgánicos como la glucosa y producir vapor de agua, dióxido de carbono (co2) y energía.

Importancia de los estomas

Los estomas son importante porque a través de ellos, las plantas incorporan al interior de las células el oxígeno que proviene del aire o del agua, según el ambiente donde vivan. También expulsan el dióxido de carbono y vapor del agua.

Explique la ecuación general de la respiración

En el interior de las plantas el oxígeno pasa de una célula a otra, así como hacia el interior de las mismas, hasta llegar a las mitocondrias, que son organelos celulares donde se lleva a cabo la respiración celular. De forma semejante, el dióxido de carbono que se produce en las membranas internas de las mitocondrias, se expulsa pasando de célula a célula, hasta salir al exterior a través de los estomas. Este intercambio gaseoso ocurre por difusión.

De manera general, las reacciones químicas que ocurren durante la respiración celular se pueden expresar en la siguiente ecuación general:

C6H12O6 + O2 Mitocondria CO2+ H2O + energía

Glucosa + oxígeno Dióxido de carbono + agua + energía

¿Qué es la fotosíntesis?

Es un proceso natural en donde a través de ella, las plantas transforma parte de la energía solar en energía química que se almacena en los alimentos. Este proceso es posible por la existencia de cloro¬ la en los cloroplastos. En la fotosíntesis, se utiliza agua y dióxido de carbono.

Explica las fases de la fotosíntesis

En el proceso de la fotosíntesis se distinguen dos fases:

Fase lumínica o fotoquímica: Que requiere la presencia de la luz. En esta fase la clorofila capta la energía lumínica y rompe o desdobla la molécula del agua (fotólisis); luego el oxígeno del agua se libera al ambiente y el hidrogeno es utilizado en otra fase que denominamos termoquímica.

Fase termoquímica: Se incorpora el dióxido de carbono del ambiente, este en unión con los productos de la fase lumínica reacciona químicamente y forma la glucosa que permite nutrir a la planta.

Justifique la siguiente afirmación “Dependemos por completo de las plantas”

Dependemos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com