ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas de ajuste


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Les aliments 

M:Pardon madame, vous connaissez un repas ordinaire en Colombie?

D: oui, je le connais, est comporte pour trois parties: un entrée, un plat principal et un dessert, pourquoi?

M: parce que je vais faire un plat typique de Colombie 

D: ok, pour le entrée on trouve principalement deux catégories alimentaires: des légumes frais ou quelquefois un fruit

M: il vous reste des tomates?

D: oui, nous en avons, combien vous en voulez?

M: j'en voudrais 1 kilos 

D: ok, pour le plat principal, la bandeja paisa est un bon choix. Ce plat compose de la boulette de viande avec du riz, des haricots rouges, un oeuf et deux bananes frites.

POLITICAS DE AJUSTE

Han funcionado dentro des sistema monetario internacional bajo ciertas condicionalidades: renegociar la vieja deuda, acceder a nuevo créditos, capacidad de negociar un TLC, ánimo de entrar a la OMC. Las políticas de ajuste son impuestas a la fuerza, y según su valoración es necesaria exigir e imponer autoajuste dentro de los países, implicando la invasión de la soberanía.

EL AJUSTE, se puede definir como el conjunto de medidas que se aplican a un país para alcanzar un objetivo, después de un diagnostico realizado. Según el diagnostico realizado, hay SOBRECONSUMO, es decir los países endeudados  consumen sus exportaciones y el dinero de otros países. Se da una emisión inorgánica (emisión de billetes sin ningún tipo de respaldo) por parte del gobierno o estados corruptos.

Los objetivos para el pago de la deuda antes según Alan García, se busca primero la equidad para luego pagar la deuda externa. La CEPAL afirmaba que primero debía crecer el país y luego pagar la deuda. El FMI dice que es mejor primero pagar la deuda y luego crecer. Actualmente el objetivo hacer referencia a que los países aseguren que van a pagar la deuda.

Los aspectos para pagar la deuda son: Que el país reconozca que se tiene la deuda, que expresa la voluntad para pagarla, tomar medidas que impliquen el pago, cumplir los pagos que le impongan y no hacer nada de manera unilateral.

DIVISAS: son todas las monedas que son aceptadas como medio de pago por medio de las exportaciones. Las fuentes para obtener las divisas son: la inversión extranjera, créditos, remesas, servicios, lavado de dinero ilícito.

BRECHAS: Según el FMI existen dos brechas, la primera genera la segunda:

1. Hay balanza comercial negativa cuando se importa más de lo que se exporta.

2. Hay déficit fiscal, cuando los gastos públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com