ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases De La Mitosis


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  2.864 Visitas

Página 1 de 2

Todos los organismos vivos tienen un ciclo de vida (nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren) y reaccionan ante estímulos. Existen organismos que se sacrifican para que se generen otros nuevos, dentro de este proceso se encuentra la división celular (maduración, crecimiento, desarrollo, división).A esto se le conoce como reproducción asexual debido a que solo se necesita un organismo para reproducirse, pero el resultado son dos organismos iguales. A sí que a este proceso se le llama Mitosis, esto se lleva a cabo después de la interface (ciclo en que la célula se mantiene creciendo y desarrollándose) y en el segundo b) la mitosis es aquí donde es la reproducción de las células y que mediante la división duplican su material genético, transmiten copias idénticas a las células hijas. Cuando la célula entra en mitosis se realiza en cuatro fases:

Metafase: Cuando los cromosomas están alineados, definidos y orientados en el ecuador, están ya preparados para su división longitudinalmente.

Anafase: Las cromáticas de cada cromosoma se separan, constituyendo cada una un cromosoma distinto y separado.

Telofase: Al perder su composición robusta los cromosomas forman filamentos delgados de ADN, inmediatamente se integran a otro material formando la membrana del núcleo celular, terminando la mitosis.

Citocinesis: Esta no es una fase, es una etapa en la cual ya se dividió el citoplasma celular, formando dos individuos independientes.

Comentario de análisis

Conociendo que el proceso de la mitosis es básico para todos los organismos con células eucariotas, es en este proceso donde los cromosomas que no eran visibles y ahora sí lo son. Desempeñan un importante papel en el mantenimiento la distribución genética en cada individuo y la información que se transmite en esta reproducción es siempre la misma siendo idénticas generación tras generación. En la mitosis los cromosomas de las células, siempre conservan su número original (46 en humanos) este número debe ser constante. Pues su disminución o aumento implica alteraciones importantes en el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com