ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente De Alimentacion


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

¿para que nos sirve este proyecto?

para algunas personas, como yo, este proyecto puede ser utilizado como una fuente de voltaje(o FEM), una forma de sustituir a las baterias, por la duración mas que nada ya que se conecta a un enchufe domestico. Es importante mencionar que al trabajar con CA podemos sufrir una descarga electrica que puede llegar a ser extremadamente peligrosa, como en paises donde el voltaje es de 220V.

Para saber que nuestra fuente de voltaje está funcionando bien necesitaremos instrumentos de medición que se pueden comprar en tiendas de electronica como steren u otras "tiendas" publicas .

Ahora viene el esquema, donde se representan con simbolos ya establecidos, los componentes que conformaran el circuito y lo harán funcionar de la manera que necesitamos.

El regulador que esta hasta arriba, es decir, RG1 es el variable (LM317) solo que como no estaba en el simulador tuve que poner otro modelo.

Los reguladores( asi se llaman los cuadrados con tres terminales) son los que se encargan de "regular" el voltaje a lo requerido en cada situación.

Se necesitarán 4 en este proyecto siendo:

estos son de voltaje positivo

-7812 ----> "entrega" 12V en su salida

-7805 -----> '' 5V

estos de voltaje negativo

-7912 ------> "entrega" -12V

-7905 ------> "entrega" -5V

y este es el que permite tener un voltaje variable, es decir que podemos cambiar su valor dependiendo la necesidad.

LM317 --------> VAriable

ésta es la lista de todos los materiales que utilizaremos, pueden encontrarse en tiendas de electronica :

• Clavija o enchufe

• Transformador de 24V-500mA (usualmente no necesitaremos mas de 1A a menos que se traten de amplificadores de audio o motores que requieren mayor corriente para funcionar correctamente)

• Switch SPST

• Fusible 1A - 220 V ( <------ Este componente permite proteger el circuito de nuestra casa en caso de que provoquemos un corto circuito en el momento de la prueba)

• 1 puente rectificador CE-W04G ( puede ser este modelo u otro,incluso tambien 4 diodos 1N4001 conectados de igual forma que se muestra en el esquema)

• 5 reguladores de tres terminales modelo LM7812, LM7912, LM7805,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com