ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Energia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECyT N° 4 “LAZARO CARDENAS”

INSTALACIONES ELECTRICAS RESEDENCIALES

FUENTES DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA

ALUMNO: NERIA VALLE EVER RODRIGO

GRUPO: 3IV10

ING. PEDRO SANDOVAL

FUENTES DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA

CENTRALES HIDROELECTRICAS (ENERGIA HIDRAULICA)

Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.

En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

CARACTERISTICAS DE UNA CENTRAL HIDROELECTRICA

Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad son:

 La potencia, que está en función del desnivel existente entre el nivel medio del embalse y el nivel medio de las aguas debajo de la central, y del caudal máximo turbinable, además de las características de las turbinas y de los generadores usados en la transformación.

 La energía garantizada en un lapso de tiempo determinado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, y de la potencia instalada.

PARTES DE UNA CENTRAL HIDRAULICA

 Tubería forzada y o canal

 Presa

 Turbina

 Generador

 Transformador

 Líneas eléctricas

 Compuertas hidráulicas y Válvulas hidráulicas

 Rejas y limpia rejas

 Embalse

 Casa de turbinas

CENTRAL TERMOELECTRICA

Una central termoeléctrica es una instalación empleada a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

Algunas centrales termoeléctricas contribuyen al efecto invernadero emitiendo dióxido de carbono. No es el caso de las centrales de energía solar térmica que, al no quemar ningún combustible, no lo hacen.

Se llaman centrales clásicas o de ciclo convencional a aquellas centrales térmicas que emplean la combustión del carbón, petróleo(aceite) o gas natural para generar la energía eléctrica. Son consideradas las centrales más económicas y rentables, por lo que su utilización está muy extendida en el mundo económicamente avanzado y en el mundo en vías de desarrollo, a pesar de que estén siendo criticadas debido a su elevado impacto medioambiental.

CENTRAL CONVENCIONAL

1. Torre de refrigeración

10. Válvula de control de gases

19. Supercalentador

2. Bomba hidráulica

11.Turbina de vapor de alta presión

20. Ventilador de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com