ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Concurrentes


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

La siguiente práctica de laboratorio tuvo como tema central las fuerzas concurrentes, con el fin de verificar que la suma vectorial de las fuerzas se puede efectuar mediante el método vectorial.

Objetivos:

• Sumar fuerzas (vectores) gráficamente usando el método del paralelogramo.

• Encontrar la fuerza resultante por el método de componentes rectangulares.

Fundamentos teóricos:

Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel en el que existe un punto en común para todas las rectas de acción de las fuerzas componentes. La resultante es el elemento más simple al cual puede reducirse un sistema de fuerzas, es decir, una fuerza que remplaza un sistema de fuerzas.

Para la realización de este laboratorio también fue importante recordar y comprender los siguientes conceptos:

• Suma de vectores gráficamente por el método del paralelogramo:

Este método permite sumar dos vectores de manera sencilla. Consiste en colocar los dos vectores, con su magnitud a escala, dirección y sentido originales, en el origen, de manera que los dos vectores inicien en el mismo punto. Los dos vectores forman dos lados adyacentes del paralelogramo. Los otros lados se construyen trazando líneas paralelas a los vectores opuestos de igual longitud. El vector suma resultante se representa a escala mediante un segmento de recta dado por la diagonal del paralelogramo, partiendo del origen en el que se unen los vectores hasta la intersección de las paralelas trazadas.

• La ley del coseno: Esta ley se puede considerar como una extensión de el teorema de Pitágoras aplicable a todos los triángulos. Ella enuncia así: el cuadrado de un lado de un triangulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados menos el doble producto de estos dos lados multiplicando por el coseno del ángulo que forman. Estableciendo de esta manera :

c2 = a2 + b2 - 2ab cos C.

a2 = b2 + c2 - 2bc cos A.

b2 = c2 + a2 - 2ca cos B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com