ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Intermoleculares


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El presente informe se realiza en base a las prácticas de laboratorio número 3 y 4; las cuales tienen como objetivo la diferenciación de las distintas clases de interacciones entre átomos y moléculas a través de los distintos enlaces y fuerzas intermoleculares no enlazantes. De esta manera es indispensable realizar estructuras de Lewis, reconocer las hibridaciones de los orbitales atómicos, relacionar la hibridación y los diferentes tipos de enlaces (sigma y pi), además del reconocimiento de las distintas fuerzas intermoleculares y su intensidad relativa, así como apreciar su notable influencia sobre las propiedades físicas de los compuestos.

Para una mejor comprensión de estos conceptos, se realizó una práctica muy dinámica que consistió en la elaboración de estructuras de Lewis mediante el uso de piezas didácticas que permiten esquematizar en el espacio los enlaces entre átomos. Por otra parte para el reconocimiento de las fuerzas intermoleculares se hizo necesario el uso de algunos materiales y reactivos que mediante la práctica nos permiten comprender la teoría visa en clases gracias a su polaridad.

El uso de estas piezas permitió no solo desarrollar las estructuras de Lewis sino que además permite reconocer que para el desarrollo de estas estructuras no solamente es necesario tener en cuenta la carga formal sino muchos otros factores característicos de cada uno de los átomos y moléculas y en cuanto a las fuerzas intermoleculares fue posible el reconocer que efectivamente sustancias de la misma polaridad se mezclan.

INTRODUCCION

En la práctica número 3 y 4 se busca aprender a diseñar o realizar las estructuras de Lewis, para así diferenciar compuestos químicos y reconocer la hibridación de los orbitales atómicos utilizando la teoría del enlace de valencia y también relacionar las hibridaciones y los diferentes tipos de enlace con la geometría molecular, con el objetivo de comprender claramente que es la geometría molecular.

Por otra parte reconocer las fuerzas intermoleculares como: Fuerza Ion-Ion, que son las que se establecen entre ion de igual o distinta carga. Fuerza Ion-Dipolo inducido, que es la que tiene lugar entre un ion y una molécula apolar. Fuerza ion-Dipolo, que son las que se establecen entre un ion y una molécula polar.

METODOLOGÍA

La práctica se dividió en 2 con el fin de diferenciar las fuerzas enlazantes de las no enlazantes. De esta manera la primera practica consistió en el desarrollo de estructuras de Lewis para distintas moléculas e iones ales como el Ozono, Eteno, trihidruro de boro, Trifloruro de cloro y peróxido de hidrógeno, además se logró determinar la polaridad de cada uno de estos por medio de la carga formal así como dela teoría de hibridación.

En cuanto a al reconocimiento de las fuerzas no enlazantes se realizó de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com