ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

Funciones administrativas

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración. Si bien varían sus designaciones, estas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los eruditos académicos como por lo gerentes profesionales. En nuestra exposición de la planificación y control de utilidades, empleamos la terminología y definiciones de las funciones administrativas descritas por un prominente autor, esencialmente en los siguientes términos:

1.- previsión

La actividad previsiva debe proporcionar en su trabajo la posibilidad de crear una gama de alternativas que, en términos generales, le permitan derribar, evadir o eliminar el efecto negativo de las variables que lo afecten, y aprovechar al máximo aquellas que actúan con efecto positivo.

• Le proporciona información sobre los efectos de muchas variables en su trabajo.

• Le permite adelantarse al futuro y conocer qué puede suceder.

• Facilita la tarea planificadora

• Da la base para tomar decisiones

• Permite plantear hipótesis y supuestos válidos

• Ayuda a minimizar errores y fallas.

1 .-Planificación : es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

Antes de iniciar cualquier acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto sólo se puede lograr a través de la planeación. Carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada.

Por estas razones es que la planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenos resultados no se logran por sí mismos: es necesario planearlos con anterioridad.

Comprende:

a) establecer los objetivos de la empresa

b) desarrollar premisas acerca del medio ambiente en el cual han de cumplirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com