ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Bioelementos


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Elemento Símbolo Función en los organismos

Azufre S Forma parte de ciertos aminoácidos presente en las proteínas, de ciertas hormonas y participa como ácido sulfúrico ( H2SO4), en jugos digestivos de Ascidias (organismos marinos) y como ácido sulfhídrico ( H2S), en la fotosíntesis de algunas bacterias.

Calcio Ca Participa en la formación de huesos y dientes, contracción muscular, coagulación sanguínea, mantenimiento de la temperatura corporal y transmisión del impulso nervioso.

Cloro Cl Requerido en la producción de secreciones digestivas, en el control del balance electrolítico, en el transporte de O2 y CO2 en la sangre, en la estabilidad de proteínas de masa molecular elevada, en el control de la contracción muscular y de las respuestas de las células nerviosas.

Fósforo P Es esencial en la formación de huesos y dientes, forma parte de las membranas celulares, del tejido nervioso y ácidos nucleicos. Participa en la transferencia de energía.

Magnesio Mg Esencial en la transmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular y es constituyente de la clorofila.

Potasio K Participa en el metabolismo de la glucosa, síntesis de proteínas, activación de enzimas, en el transporte de azúcares a través de las membranas celulares, en el transporte de O2 y CO2 en la sangre, en la producción de secreciones digestivas, en la estabilidad de proteínas de peso molecular elevado, en el control del balance electrolítico, en la contracción muscular y en la respuesta de las células nerviosas.

Sodio Na Requerido en el transporte de azúcares a través de las membranas celulares y en el rompimiento de azúcares en la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com