ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Celulares


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

Funciones Celulares

La estructura dinámica de la

Toda célula es una unidad autónoma, rodeada por una membrana que contiene al citoplasma y al núcleo

La membrana celular o plasmática

Es una estructura dinámica y fluida formada por fosfolípidos, proteínas y carbohidratos. Determina a las células y regula el paso el paso de sustancias hacia el exterior y al interior de ella.

La pared celular

Propias de las células vegetales contiene carbohidratos como la célula que le da rigidez soporte y protección a la célula. La rigidez de la pared celular permite que las plantas se sostengan en posición vertical

El citoplasma, y los organelos

Contiene agua, iones, sales y una variedad de de moléculas orgánicas como proteínas, lípidos carbohidratos, azúcares, aminoácidos y nucleótidos, sustituyendo el citosol. Contiene a una variedad de arganelos que cumplen funciones específicas.

Las estructuras que fabrican proteínas

Los ribosomas son los mas numerosos carecen de membrana y se presentan como pequeños gránulos constituidos químicamente por ARN ribosómico asociado a proteínas, distribuidos en dos subunidades de diferente tamaño que normalmente están separadas; su ensamble se produce en el momento de la síntesis de proteínas.

Síntesis, transformación y transporte de moléculas:

El retículo endoplasmático, (RE) es un sistema de membranas compuesto por sacos aplanados y plegados; canales interconectados que actúan como sitio para la síntesis de lípidos sintetizan las proteínas que son trasportadas en vesículas al complejo de Golgi.

Modifica, sintetiza, almacena y transporta sustancias

Empaquetamiento, el complejo de Golgi.

Es una pila de sacos membranosos aplanados llamados cisternas que modifica, organiza y empaca las proteínas en vesículas. Presentan dos caras: una de entrada, cis cercana al núcleo; y una trans de salida, orienta hacia la membrana plasmática.

Entre las dos caras, dentro de las cisternas, se cumplen varias funciones:

Recibe las proteínas del ER y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com