ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Sistema Nervioso Central. EAD


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

• Hemisferios

Izquierdo: procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, verbaliza, encargado del lenguaje también contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir.

La percepción y la generación verbales dependen del conocimiento del orden o secuencia en el que se producen los sonidos. Conoce el tiempo y su transcurso. Se guía por la lógica lineal y binaria (si-no, arriba-abajo, antes-después, más-menos, 1,2,3,4 etc.).

Derecho: es especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio. Con el hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas ideas.

Este hemisferio es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Tiene capacidad imaginativa y fantástica, espacial y perceptiva.

Tiene eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y para reconocer melodías musicales, puesto que estas tareas requieren que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos.

• Cuerpo estriado

El cuerpo estriado tiene función motora, en él se recuerdan los movimientos aprendidos para las habilidades motoras, que manda a la corteza motora.

• Tálamo

Es el encargado del ciclo vigilia-sueño, control del movimiento, conducta afectiva, juicio, memoria, emoción, conexión con el sistema límbico, motor, sensibilidad general, gusto, habla, audición y visión

• Hipotálamo

Las funciones más importantes son: control de la neurohipófisis, control de la adenohipófisis, regulación autónoma, regulación de la temperatura, conducta emocional, conducta de alimentación, consumo de líquidos y sed, sueño y vigilia, ritmo circadiano, memoria, excitación sexual. Así mismo liberación de la hormona liberadora de gonadotropina, vasopresina y oxitocina.

• Epitálamo

Se encarga de la liberación de la hormona antigonadotrópica, se encarga de secretar melatonina y del sistema límbico.

• Subtálamo

Se encarga de lo motor

• Mesencéfalo

La función del mesencéfalo es trasmitir impulsos motores de la corteza cerebral al puente y sensoriales de la médula espinal al tálamo. También tiene funciones de la visión, audición, así como movimientos ocular y corporal.

• Puente

Esta estructura tiene centros que regulan varias funciones vitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com