ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Embrazo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué sirve el saco amniótico?

para proteger al bebe de golpes y de los posibles virus que puedan entrar

El líquido amniótico cumple numerosas funciones para el feto:

 Protege al feto de las lesiones externas al amortiguar golpes o movimientos súbitos.

 Permite el movimiento libre del feto y el desarrollo musculoesquelético simétrico.

 Mantiene al feto a una temperatura relativamente constante para el medio ambiente.

 Permite el desarrollo apropiado de los pulmones.

¿que funcion tiene el cordon umbilical?

El feto no “respira” y nunca tiene hambre dentro del vientre materno. Aunque lo veamos con “movimientos respiratorios” y tragando dentro del vientre materno (por Eco) él solo esta ejercitando ciertas funciones muy importantes, pero sin valor nutricional. Todo lo que necesita el bebé proviene de la madre en forma de Oxigeno y nutrientes que se encuentran en la sangre materna y que filtrados por la placenta son derivados hacia el bebé mediante el CU. .

El bebé depende del CU para vivir y desarrollarse hasta estar listo para nacer, si por alguna razón la circulación del cordón se obstruye repentinamente el feto fallecerá en cuestión de 3 a 5 minutos.

¿cual es la funcion del corión?

El saco amniótico es la cubierta de dos membranas que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación. La membrana interna llamada amnios contiene el líquido amniótico y el feto en su interior. La membrana exterior, llamado corion, contiene el amnios y es parte de la placenta.

¿cual es la funcion del alantoides?

El alantoides es una membrana extraembrionaria, originada como una extensión o evaginación del tubo digestivo primitivo del endodermo del embrión de reptiles, aves y mamíferos, situado caudalmente al saco vitelino. Inicialmente el alantoides rodea al embrión entre el amnios y el corion. Conforme avanza el desarrollo embrionario va disminuyendo de tamaño transformándose en un saco alargado originado en el tallo del cuerpo del embrión y formar parte del cordón umbilical.

¿Cuál es la función del saco bitalinos?

un anexo embrionario que produce, transporta nutrientes y oxígeno hacia el embrión; y de éste, elimina desechos metabólicos como CO2. Su nombre se debe a que posee forma de saco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com