ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Tema

Gabriela y la Mentalidad Japonesa

Introducción

Gabriela Hernandez es la Gerente de Sucursal de una empresa llamada Autojal, fundada en 1970 por Francisco Aguirre, cuyo giro comercial es el rubro automovilístico.

Gracias a los buenos resultados que Gabriela y su equipo de trabajo obtuvieron, fueron acreedores a un viaje a Japón para conocer las instalaciones de Senzei junto con otras 19 sucursales a nivel nacional. Gabriela se sentía muy orgullosa y comprometida con la empresa ya que había logrado lo que muy pocas mujeres pueden hacer en una industria mayormente manejada por hombres. Aproximadamente un mes antes de que el viaje se realizara, el jefe de la empresa le notificó que no iba a poder realizar el viaje por cuestiones de las diferencias con respecto al papel de la mujer en la cultura japonesa, por lo que habían decidido que lo mas correcto era que fuera otra persona de sexo masculino en el lugar de ella para no incitar algún descontento con la empresa matriz, Senzei. Gabriela se sintió rechazada y discriminada y deseaba manifestar su inconformidad, Alejandro Aguirre, su jefe, le pidió que olvidara el asunto ya que podría perjudicar la buena relación que mantenía la distribuidora con Senzei. Gabriela se sentía entre la espada y la pared, ya que sabía que debía exponer su inconformidad y tratar de hacer algo al respecto, pero también sabía que estaría desacatando una petición expresa de su jefe por dejar las cosas como estaban para evitar problemas con la empresa.

Actores

Senzei: fabrica de motores con matriz en Japón, fundada en 1950 y quince años después empezaron a exportar sus vehículos a diferentes partes del mundo.

Francisco Aguirre: empresario dedicado a la distribución de maquinaria para el campo y automóviles americanos. Padre de Raúl Aguirre y Alejandro Aguirre.

Raúl Aguirre: hijo mayor de Francisco Aguirre y encargado de la distribución de la marca de automóviles europeos.

Alejandro Aguirre: hijo menor de Francisco Aguirre y encargado de la distribución de la marca de automóviles americanos. Jefe directo de Gabriela Hernández.

Gabriela Hernández: Se incorporo a trabajar a Autojal en 1988 como asistente de dirección, a finales de ese mismo año ocupaba la jefatura del departamento de personal, despues se pasó a ocupar el puesto de Coordinación Administrativa. En 1989 Alejandro Aguirre la ascendió al puesto de Gerente General de la distribución de autos Senzei.

Desarrollo del problema

El sentimiento de rechazo que Gabriela siente en estos momentos provocará que disminuya su rendimiento dentro de la empresa. Gabriela siente que a pesar de que sus resultados son muy buenos, nunca la podrán reconocer debido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com