ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Fisica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 11

La Física antes de los griegos

Primeramente física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

Antes de los griegos el ser humano siempre ha querido explicar la razón de las cosas (fenómenos naturales, porque razón brillan las estrellas, etc.), lo cual siempre a tenido el interés sobre todo lo que puede ver y lo que no. Aunque hubo cosas que trataron de opacar esa chispa de conocimiento siempre sobresalió la sed de conocimiento. A lo cual deberíamos dar gracias ya que gracias a muchas personas no nos quedamos estacado en el que la tierra era cuadrada.

Civilizaciones como los chinos, babilonios, egipcios, mayas; pudimos avanzar en el conocimiento de los astros y el movimiento de los planetas y hasta incluso ellos pudieron lograr el predecir los eclipses, aunque en algunas cosa no pudieron llegar a la verdad como por el ejemplo en el caso de los planetas, avanzamos muchos gracias a ellos.

Durante los griegos

Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes. Lo cual nos dice que algunos conocimientos no del todo eran correctos.

Los griegos siempre tuvieron esa inquietud sobre la explicación racional de las cosas que los rodeaban, ya que ellos no creían en la explicación de que un ser sobre natural había creado todo nuestro existir.

En el siguiente cuadro se mencionan algunos griegos, sus aportaciones y descubrimientos.

Griegos Aportaciones Y Teorías Descubrimientos

Pitágoras 582-507 a. de c. Creía que la tierra era circular.

Famoso por el Teorema de Pitágoras.

Afirmo que todo eran matemáticas. Las ternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medias y números figurados

Luecipo

Siglo V ac Propuso el atomismo en el siglo IV a.C., y la teoría de los elementos, formulada en el siglo anterior.

Empédocles 495/490 - h. 435/430 a. C. La evolución orgánica, la cual suponía que en un principio había numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, juntándose por amor y odio.

Aristóteles 384 a. C. – 322 a. C Economía, astronomía, anatomía y biología.

Propuso la teoría de la generación espontanea la cual propone el origen espontaneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor.

Arquímedes

287-212ac Estudios están la hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.

Ideo el principio de Arquímedes: ley física que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido, este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado.

Demócrito 460 a. C. - 370 a. C

Fundador de la escuela atomista

Teoremas:

• "El volumen de un cono es igual a un tercio del volumen de un cilindro de igual base y altura".

• "El volumen de una pirámide es un tercio del volumen del prisma de igual base y altura".

Epicuro 341 a. C. - 270 a. C.

Toda la realidad está formada por dos elementos fundamentales. De un lado los átomos, que tienen forma, extensión y peso, y de otro el vacío, que no es sino el espacio en el cual se mueven esos átomos.

Aristarco de Samos 310 a. C. - 230 a. C.

Desarrolló un método para medir las distancias relativas entre la tierra y el sol y la tierra y la luna

Eratóstenes

276 a. C.1 194 a. C.

Midió la circunferencia de la tierra y elaboró un catálogo de estrellas

Hiparco de Nicea 190 a. C. 120 a. C.

Descubrió la sucesión de equinoccios

Ptolomeo

100-170 ac Propuso el sistema que lleva su nombre para explicar el movimiento planetario, que ubica a la Tierra. La Tierra en el centro y el Sol, la Luna y las estrellas giran en torno a ella en orbitas circulares.

Anaximandro (611 – 547 a.C.) Fundador del arte-ciencia de trazar mapas, y de la cosmología al postular la formación del universo a partir de la separación de los contrarios.

Anaxímenes (570- 500 a.C.) Las transformaciones del aire posibilita cambios cuantitativos que se traducen en lo cualitativo: si el aire se rarifica da lugar al fuego; si por el contrario se condensa, dará lugar progresivamente a las nubes, el agua, la tierra y las rocas.

Filolao 470-385 aC

creía que la Tierra, el Sol, la Luna y los planetas giraban todos alrededor de un fuego central oculto por una ‘contratierra’ interpuesta

Eudoxio de Cnidos (406 - 355 a.C.) Explicaba los movimientos observados mediante la hipótesis de que una enorme esfera que transportaba las estrellas sobre su superficie interna, girando diariamente, se desplazaba alrededor de la Tierra. Además, describía los movimientos solares, lunares y planetarios diciendo que dentro de la esfera de estrellas había otras muchas esferas transparentes interconectadas que giran de forma diferente (teoría geocéntrica).

La Física en la Edad Media

En esta época la física no tuvo hallazgos, ya que trascendieron los escritos de Aristóteles, en los cuales se dedicaron a comprobar este sistema, al cual terminaría desaprobándolo. Aunque fue difícil llegar a ese punto ya que en este tiempo contradecir los escritos de Aristóteles (los cuales estaban aprobados por la iglesia) era ser herejes. Pero eso no les impidió a probar que Aristóteles se equivocaba. Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidos por el temor de ser castigados fueron: Mendel y Da Vinci.

Gregorio Mendel describió las leyes de Mendel, que rigen la herencia de la genética.

Leyes de Mendel:

• Primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com