ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de aprendizaje. El plan de trabajo

Objetivo de investigación: El etanol como combustible alterno.

Objetivo:

Hoy en día el mundo depende en un 80% de los combustibles fósiles, como lo son la gasolina, el diesel, la turbosina, sin mencionar todos los miles de derivados que se obtienen de este hidrocarburo, aquí solo nos centraremos en el etanol como fuente de combustible para trasportes.

Justificación:

Debido a que en el mundo existen millones de automóviles que funcionan a base de gasolina, es necesario investigar nuevas fuentes de energía para los mismos, ya que es un hecho que el petróleo se va a terminar, solo es cuestión de tiempo, y por ende es necesario actualizar nuestros conocimientos en combustibles, ya que si no producimos uno, los millones de automóviles ya no serán un transporte, se convertirán en chatarra porque no tendrán lo que necesitan para funcionar.

Tipos de investigación y el porqué de la elección del mismo:

Investigación teórica: Debido a la información que he podido obtener, no es un tema novedoso, así que según la definición de la investigación teórica que dice que el investigador no está a la expectativa de obtener resultados novedosos, sería en mi opinión la adecuada.

Plan de trabajo:

Investigar todo lo relacionado a los combustibles actuales, cuales con y cual es el costo de la producción de los mismos. También plantear el problema que generan los combustibles actuales en lo referente a la emisión de contaminantes a la atmosfera y comprobar que estas nuevas fuentes de energía sean lo menos dañinas posible para el medio ambiente.

Investigar los recursos y tecnologías que existen hoy en día en lo que se refiere a la investigación de combustibles, ya que varios países ya han comenzado a desarrollar nuevas fuentes de energía que no dependan del petróleo y podemos utilizar sus adelantos para aplicarlos y mejorarlos.

Los inconvenientes que se pueden presentar son los costos elevados para la producción de estos nuevos combustibles, ya que como no son muy comerciales aún no tienen la infraestructura necesaria para bajar los costos de su producción y en algunos casos puede que sean contaminantes y peligrosos, por eso es necesaria la investigación al respecto.

1. Pregúntate sobre qué quieres profundizar; recuerda el objetivo de tu investigación.

El etanol como combustible alterno

2. Elabora una lista de palabras clave que te sirvan de guía para tu investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com