ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos En La Administracion De Medicamentos


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 11

NOMBRE

MECANISMO DE ACCIÓN EFECTOS SECUNDARIOS CONTRAINDICACIONES INTERACCIONES RECOMENDACIONES

RANITIDINA La ranitidia inhibe de forma competitiva la unión de la histamina a los receptores de la células parietales gástricas Diarrea o constipación, nauseas y vómitos y dolor abdominal. Hipersensibilidad a RANITIDINA o alguno de sus ingredientes Cuando se combina con warfarina puede aumentar o disminuir el tipo de protrombina No necesario ajustar la dosis en ancianos.

AMOXICILINA

Los antibióticos beta-lactámicos como la amoxicilina son bactericidas Se ha descrito eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, rash maculopapular con eritema, necrolisis epidérmica tóxica Los pacientes con alergias, asma o fiebre del heno son más susceptibles a reacciones alérgicas a las penicilinas. El probenecid inhibe la excreción tubular de la amoxicilina, aumentando los niveles plasmáticos del antibiótico.

Administrar a intervalos regulares. Para obtener el máximo efecto debe administrarse a intervalos regulares durante el día y la noche, o lo más espaciado posible durante el día.

DICLOFENACO Aines (antiinflamatorio no esteroideo) Dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, dispepsia, flatulencia, anorexia Pacientes que presenten sangrado gastrointestinal. Pacientes con diagnóstico de úlcera gastrointestinal.. Pacientes con alteración hepática severa. Pacientes con desórdenes de la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes, embarazo y lactancia. Diuréticos: como otros antiinflamatorios no esteroideos, diclofenac puede disminuir la acción de los diuréticos. Utilizar con precaución en pacientes ancianos, en pacientes con insuficiencia renal o hepática, en pacientes con insuficiencia cardiaca y en pacientes con alteraciones de la hemostasia.

IBUPROFENO Aines (antiinflamatorio no esteroideo) Estreñimiento, Diarrea, Gases o distensión abdominal, Mareo y vómito, Nerviosismo, Zumbidos en los oídos

Personas que presentan pólipos nasales, angioedema. Si se ha presentado reacciones alérgicas. Antihipertensivos: reducción del efecto hipotensor. cardiacos: los antiinflamatorios no esteroideos pueden exacerbar la insuficiencia cardiaca. Evitar el uso concominante de otros agentes gastrolesivos. Valorar el asociar el tratamiento con protectores gástricos.

DECADRON antiinflamatorio Aumento del apetito, Irritabilidad, Dificultad para dormir (insomnio), Hinchazón de los tobillos y los pies (retención de líquidos), Ardor de estómago, Debilidad muscular, Micosis sistémicas. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto el fenobarbital, la efedrina y la rifampicina pueden acelerar la eliminación metabólica de los corticosteroides, con la consiguiente disminución de su concentración sanguínea y de su actividad fisiológica, por lo que puede ser necesario ajustar su dosificación Se debe usar la menor dosificación posible de corticosteroide para controlar el trastorno que se está tratando, y cuando se pueda reducir la dosificación, hacerla de manera gradual.

GARAMICINA

antibiótico Se ha reportado irritación transitoria del ojo. Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los ingredientes de la fórmula. No se han reportado hasta la fecha.

No se deje al alcance de los niños.

Su venta requiere receta médica.

BUSCAPINA Acción espasmolítica sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario. Pueden ocurrir efectos colaterales anticolinérgicos incluyendo xerostomía, dishidrosis, alteraciones de la acomodación visual. No debe ser utilizado en pacientes que han demostrado una sensibilidad previa al N-butilbromuro de hioscina o a cualquier otro componente del producto.

Puede intensificar el efecto anticolinérgico de los antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, quinidina, amantidina y disopiramida.

no debe ser utilizado por períodos prolongados de tiempo o a dosis mayores sin prescripción de un médico

NOVALGINA Analgésico, antipirético Reacciones de hipersensibilidad. Las más importantes son las discrasias sanguíneas (agranulocitosis, leucopenia, trombocitopenia) y shock. En caso de alergia a la aspirina y a las pirazolonas (. En un tratamiento simultáneo con ciclosporina, puede reducirse el nivel de la ciclosporina. Por lo tanto, es indispensable efectuar el control correspondiente.. Pacientes con intolerancia a los colorantes (ejemplo tartrazina) o a los preservativos (ejemplo benzoatos).

Antes de administrar NOVALGINA, el paciente debe ser interrogado cuidadosamente.

TERBUROL Agonista que estimula predominantemente los receptores ß2 -adrenérgicos provocando la relajación del músculo liso bronquial

Taquicardia, palpitaciones, calambres musculares, cefalea, temblor Hipersensibilidad.

Embarazo primer trimestre Acción inhibida por: ß-bloqueantes no selectivos.

Hipopotasemia potenciada por: derivados xantínicos, esteroides, diuréticos. Tomar bajo prescripción médica.

VISINA uso ocular conocidos como vasoconstrictores Excepcionalmente algunas personas presentan aumento de la picazón, ardor o enrojecimiento reactivo Glaucoma.

— Infecciones oculares.

— Presencia de cuerpo extraño.

— Trauma químico de córnea.

— Ojo rojo que permanece más de 48 horas. Tiene interacciones con medicamentos antidepresivos y la epinefrina. más severo es que puede provocar ceguera si no se toman las precauciones debidas

PROBLEMA

¿Cuáles son los factores de riesgo ante la automedicación en la población de nuevo México en el primer semestre del año 2011?

OBJETIVO GENERAL

Determinar los factores de riesgo ante la automedicación en la población de nuevo México en el primer semestre del 2011.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los problemas relacionados con la automedicación de la población.

Identificar las dolencias que motivan a automedicarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com