ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADORES ELÉCTRICOS


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  3.688 Palabras (15 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 15

2.1.- Formulación del estudio

Los Motores y generadores eléctricos son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos

Los generadores son los que nos proporcionan la energía para hacer funcionar nuestros distintos aparatos, pero ¿Cuál es la acción física para que el generador produzca la electricidad?

2.2.- Delimitación del Objetivo

La incógnita de ¿Cuál es la acción física para que el generador produzca la electricidad? es una premisa que nos llevara a investigar diversos rumbos como si esa acción física pudiera hacerse a cualquier lado demos rumbos.

2.3.- Justificación o Importancia del Estudio

La electricidad es muy peligrosa puede desde llevarte de un susto hasta la muerte es por eso que se debe saber cual es la acción física para producir la electricidad y tener cuidado cuando se vea que se esta formulando la corriente.

Otro motivo es saber como generar la electricidad para usarla en un futuro cada casa use su propia fuente de alimentación de electricidad para no pagar abusos e injusticias a empresas monopolistas.

2.4.- Limitación previa de la Investigación

Los límites de esta investigación son para el ámbito político puesto que no se pretende hacer esta investigación con fines de popularidad para candidaturas electorales.

3.- MARCO TEÓRICO CIENTÍFICO

Pierre Curie y su hermano Jacques descubrieron el fenómeno piezo eléctrico en el cuarzo y la sal de Rochelle en 1880 y lo denominaron efecto piezoeléctrico. El Efecto piezoeléctrico, fenómeno físico por el cual aparece una diferencia de potencial eléctrico entre las caras de un cristal cuando éste se somete a una presión mecánica. El efecto funciona también a la inversa: cuando se aplica un campo eléctrico a ciertas caras de una formación cristalina, ésta experimenta distorsiones mecánicas.

3.1.- Investigaciones Relacionadas con el Estudio

El presente proyecto se relaciona con las siguientes informaciones:

Michael Faraday (1791-1867), físico y químico británico, conocido principalmente por sus descubrimientos de la inducción electromagnética y de las leyes de la electrólisis.

Un estudio sobre el cloro le llevó al descubrimiento de dos nuevos cloruros de carbono. También descubrió el benceno. Faraday investigó nuevas variedades de vidrio óptico y llevó a cabo con éxito una serie de experimentos de licuefacción de gases comunes.

Faraday descubrió la inducción electromagnética, y el mismo año demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra. Durante este mismo periodo investigó los fenómenos de la electrólisis y descubrió dos leyes fundamentales: que la masa de una sustancia depositada por una corriente eléctrica en una electrólisis es proporcional a la cantidad de electricidad que pasa por el electrólito, y que las cantidades de sustancias electrolíticas depositadas por la acción de una misma cantidad de electricidad son proporcionales a las masas equivalentes de las sustancias. También demostró que un recinto metálico (caja o jaula de Faraday) forma una pantalla eléctrica.

La existencia del diamagnetismo y el otro fue comprobar que un campo magnético tiene fuerza para girar el plano de luz polarizada que pasa a través de ciertos tipos de cristal

Hans Christian Oersted (1777-1851), físico y químico danés, que demostró la existencia de un campo magnético en torno a una corriente eléctrica. Descubrió que una aguja imantada se desvía colocándose en dirección perpendicular a un conductor por el que circula una corriente eléctrica, iniciando así el estudio del electromagnetismo . Al parecer, también fue el primero en aislar el aluminio. En 1844 apareció su Manual de física mecánica.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004

3.2.- Bases Teóricas – Científicas

Este proyecto se basa:

– Leyes del magnetismo.

– Principios de Oersted.

– Principios de Faraday

3.3.- Definiciones de Términos Básicos

Leyes del Magnetismo: demuestra que los polos iguales se repelen y polos diferentes se atraen.

Principios de Oersted y Faraday: ellos se demostraron que la electricidad puede ser llevada por reacciones químicas y el otro a través de fuerza magnéticas e viceversa.

Corriente: el paso de electrones a través de un cuerpo

Voltaje: es la fuerza con que viaje

Resistencia: la oposición a la corriente

4.- HIPÓTESIS

La acción física podría ser una propiedad del magnetismo con ayuda de algunas fuerzas motrices por la idea de que los imanes tienen cargas eléctricas en sus átomos y necesita por suponer un empujón como la fuerza motriz.

5.- METODOLOGÍA

5.1.- Tipo de Investigación

La investigación es tipo descriptiva.

5.2.- Diseño de Investigación

La corriente eléctrica es el paso de electrones a través de un conductor por una atracción de polos positivos a negativos a la que a su vez el magnetismo es la atracción de electrones por fuerzas magnetica de norte a sur.

Hay una similitud entre ambas lo que nos llevo a que podría haber otros factores como en la naturaleza existen materiales que eran capaces de atraer al hierro, como la magnetita q tienen propiedades como:

1.- Atraen al hierro, y otros metales como cobalto, níquel y sus aleaciones.

2.- Orientan sus moléculas en la misma dirección

3.- Crean dos polos opuestos en sus extremos, y de ellos salen líneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com