ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES SOBRE LA ETICA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

La ética es un conjunto externo de normas que tienen por objeto establecer las normas adecuadas y las expectativas para la conducta profesional.

Directrices éticas ofrecen una gran plataforma para todos nosotros.

Integridad se deriva de la persona. En otras palabras, la integridad es el signo de su selección para entender al carácter moral, la honestidad y los principios éticos.

Actuar de forma ética es algo adecuado para hacerlo, pero no es siempre fácil.

Es necesario dar prioridad a algunas de las decisiones y elegir entre contendientes principios y valores éticos.

LA ETICA Y OBJETO DE ESTUDIO

Esta se ocupa de los actos humanos, de aquellos que dependen de la razón y la libertad. La ética busca una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y su comportamiento dentro de una sociedad. El objeto de estudio de la ética lo constituye un tipo de actos humanos; los inconscientes y los voluntarios del individuo que lleguen a afectar a otros, a algunos grupos sociales e incluso a la sociedad en general.

Todos formamos parte de una cultura, en la cual debemos aprender a desarrollarnos. Aprender los modos de vida de esta, las creencias, las técnicas y los valores, las tradiciones, entre otras, propias de cada cultura. La moral y los principios éticos varían según cada sociedad y cultura.

JUICIO MORAL Y ETICO

Juicio es una facultad del alma que permite diferenciar entre el bien y el mal. Cuando se pone en palabras, el juicio es una opinión o un dictamen.

La moral, por otra parte, está asociada las costumbres, valores, creencias y normas de una persona o de un grupo social. La moral funciona como una guía para actuar ya que distingue entre lo correcto y lo incorrecto.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

VALORES ETICOS FUNDAMENTALES

LA VERDAD: Valor que abarca desde la Honestidad, la buena Fe y sinceridad Humana.

RESPONSABILIDAD: Es la facultad que tienen las personas para tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. Es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.

JUSTICIA: La justicia consiste en reconocer, respetar y hacer valer  los derechos de las personas. El que es justo vela  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com