ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA HUMANA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Geografía Humana

Todo en este mundo se ha hecho girar en torno a las necesidades del hombre, engranando el funcionamiento del planeta para satisfacerse a sí mismo. Por lo tanto para poder mejorar la vida de las personas y dando un mejor flujo a la vida humana se ha implementado esta ciencia, encomendándole el entendimiento de las relaciones humanas con su entorno.

Lo fundamental para el hombre es el intercambio de mercancías entre países pues la población requiere de ciertos productos que quizá no se produzcan en el suyo, de ahí la necesidad de buscar en otros países y de ahí la necesidad de algunos gobiernos de invitar a otros a introducir sus mercancías, invertir y establecerse para fabricar nuevos artículos necesarios para los pobladores de dicha nación. Algunos países como es el caso de México facilitan a extranjeros establecer negocios dentro de su territorio para suplir la ausencia o poca capacidad de autosatisfacer a su población.

Comúnmente se introducen al país productos para saciar necesidades secundarias, en el caso d las tecnologías, pero en el peor de los casos algunos países requieren de introducir de suministros indispensables para la subsistencia de las personas, alimentos fundamentales pues su planta productiva nacional no satisface en su totalidad el país.

Y en el caso contrario, existen países que cumplen con proveer a su gente y hasta un poco más, de esto surge la necesidad de buscar nuevos mercados, nuevos países a los cuales vender sus productos, casos como países asiáticos que se encargan de distribuir tecnología alrededor del mundo o en casos extremos inundan otros países con sus mercancías.

Gracias a todo esto y con la finalidad de entender mejor las relaciones humanas y principalmente comerciales entre países por ende la Geografía humana se ha convertido en una herramienta importante para las naciones comerciales y empresas transnacionales que quieren buscar un buen lugar donde implementar sus estrategias de mercadotecnia y vender sus productos o prestar servicios.

Pero como todo estudio necesita ser fundamentado en bases justificables, se apoya de diversas ciencias que a lo largo del tiempo hay ido registrando y estudiando los fenómenos que han provocado cambios estructurales y de funcionamiento en los mercados internacionales y sobre todo en las vidas de las personas. Estas ciencias son primero que nada la Historia y como consecuente la Sociología, Economía, Política, Demografía entre otras.

Estas ciencias son y seguirán siendo la principal herramienta para entender las próximas generaciones de relaciones inter comerciales a lo largo del tiempo, consiguiendo así mejores formas de intercambiar mercancías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com