ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA PUBLICA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA PÚBLICA: DESARROLLO RECIENTES Y PERPECTIVAS ACTULAES.

Han surgido muchas iniciativas para el mejorar la gerencia en diversos niveles de gobieno, incluidos algunos esfuerzos para implantar procedimientos o tecnologías especificos, como procedimiento o tecnología especificos, asi como prestigiosos informes de conferencias e institituscuones para mejorar la ganacia publica. Pretende educación e investigación en otros comnapos relcionados. El uso de la robrica gerencia publica a aunmentado junto con un interes creciente por el tamaño, el csto y eficacia del gobierno.

La adinistracion han hecho hincapié en las necesidades de una vigoroza orientación de la misma como una respùesta a los problemas señalados; de modo q debemos buscar la administración mas eficas posible de los programas y las agencias. Sugiere una firmeza y eficacia de la clase atribuida en el estereotipo a la adiministracion de empresas.

Desarrollo de la bibliografía y las disciplinas academicas.

Basado en una critica de los compos de la administración publica, politica publica y la administración general que tipicamnte que las observaciones siguientes:

La bibliografía de la administración pública ha sido rica en información y pobre en habilidades, ampliamente discursiva y filosofica y demasiado preocupada por los problemas eticos y normativos generales para guiarlos gerentes de las organizaciones pùblicas.

Estos factores y muchos otros relacionados deberan tomarse en consideración al aplicar las tecnicas y los principios de la adiministracion en general al sector pùblico. Se requiere una mejor concepción de la gerencia pùblica y un progreso de la base de conocimientos, no ha sido suficientemente considerado en la investigación y practica. Demasioados gerentes publicos tienen una muy poca autonomia, motivación, dinamismo e identificación consistente como tales. El gobierno invierte muy en el desarrollo de gerentes invididuales y sus cameras.

Los autores aconsejan desarrollar un campo de gerencia pùblica precisamente por que se encuentra subdesarrollado, con las desventajas consiguientes para la educación y la practicas en la administración pùblica.

Directorio de investigación sobre la Gerencia Pública.

Muchos de los proyectos reportados no se incluyeron en el directorio por que se ocupaban primordial cuestiones de políticas.

En la última estancia incluyeron los proyectos que tenían una pertenencia clara para la gerencia pública gerencia en sentido de describir una función, proceso o técnica práctica por cualquier unidad gubernamental estadounidense con grandes dimensiones.

Los investigadores concluyeron que es relativamente escasa la inventigacion financiada sobre la gerencia pùblica generica y que la investigación existente esta muy fragmentada por ubicación, disciplina, enfoque jurisdiccional y otros factores.

Las escuelas, las asociaciones y las revistas.

La proliferación de programasen la administración y los asuntos públicos y su creciente independencia como escuelas y departamentos separados, han influido en el desarrollo de la gerencia pública; y la política publica.

Los estudiantes demandaban textos que destacaron las habilidades genenciales. La mayoría de los profesores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com