ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRADIENTE DE PRESION EN PERFORACION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  9.192 Visitas

Página 1 de 2

GRADIENTE DE PRESION

La gradiente de presión es el aumento de presión por unidad de profundidad.

El gradiente de presión es concepto común que indica la diferencia de presión entre dos puntos diferentes de la superficie terrestre, incide en los movimientos del aire y su velocidad

¿Qué es un gradiente de presión? Es como se denomina a la diferencia de presión entre dos puntos. La atmósfera, al ser un fluido y no encontrarse aislado de su entorno, no es una masa homogénea y su forma varia. De esta manera la presión atmosférica se distribuye de manera desigual por la superficie de nuestro planeta. Esa diferencia entre diferentes puntos de la superficie es el gradiente.

GRADIENTE DE TEMPERATURA EN BOLIVIA

El gradiente de temperatura es incremento de la temperatura respecto la profundidad este está más o menos constante por debajo a 100-120 m de profundidad ya que dentro de este rango la temperatura sufre variaciones debido a cambios atmosféricos y su circulación de agua superficial.

El gradiente geográficamente puede cambiar de una zona a otra, inclusive puede hacerlo lateralmente dentro todas de la misma unidad estratigráfica las mediciones de la temperatura se las realiza utilizando un censor de temperatura que baja el pozo en perforación cuando este se encuentra en equilibrio térmico.

Se denomina gradiente térmico al número de metros que tiene que subirse en la atmósfera para que la temperatura disminuya un grado. Puede variar según sea la zona geotérmica donde nos encontremos, y según sea la orientación de las laderas o vertientes (vertientes de solana o de umbría, por ejemplo).

También puede indicarse de otra forma señalando el número de grados en que disminuye la temperatura por cada km que aumente la altura sobre el nivel del mar. Este valor es, en promedio de unos 6,5º por cada 1000 m de altitud, es decir, un grado C de disminución de la temperatura por cada 154 metros de altitud, aproximadamente. En suma, el gradiente térmico es el valor que integra las variaciones de la temperatura con la altitud y es un concepto esencial para entender, a su vez, la estructura y concepto de los pisos térmicos.

Gradiente de temperatura en Bolivia es de 1000 aumenta 1°c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com