ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAM POSITIVA O GRAM NEGATIVA_ ESQUIVEL CRUZ MARCOS JUNIOR_ TERCER CICLO _ ODONTOLOGIA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRANTES:

• ALFARO JUAREZ OLIVER MAYER

• CHUQUIMANGO COTRINA JUDITH

• ESQUIVEL CRUZ MARCOS

• OYOLA OLAYA JOYCE

• PEÑA INFANTES MARLON

• VEGA ARGOMEDO KONY

¿CUÁLES SON LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ESTRUCTURALES ENTRE UNA BACTERIA GRAM POSITIVA O GRAM NEGATIVA? Fundamente.

DIFERENCIAS:

La diferencia entra ambas reside en sus membranas celulares. Las bacterias gram positivas tienen una capa gruesa que está casi toda hecha de peptidoglicano, además de dos clases de ácidos teicoicos: anclado en la cara interna de la pared celular y unido a la membrana plasmática, se encuentra el ácido lipoteicoico, y más en la superficie, el ácido teicoico que está anclado solamente en el peptidoglucano. La capa de peptidoglicano en la bacteria gram negativa es muy delgada y su capa más exterior está protegida por una membrana de moléculas de lipoproteínas. Esto significa que los dos tipos de células tienen propiedades muy diferentes y responden de manera distinta a los químicos.

Ambos tipos pueden causar enfermedades infecciosas, pero hay que tener cuidado con las bacterias gram negativas son una gran preocupación para la salud pública porque su estructura celular las hace resistentes a los antibióticos.la membrana exterior de esta bacteria resiste los efectos de muchos tipos de antibióticos porque es impermeable a éstos. Esto significa que las infecciones causadas por una bacteria gram negativa son muy difíciles de tratar.

SEMEJANZAS:

-Las semejanzas entre estas dos bacterias es que ambas están formadas por una sustancia llamada peptidoglicano. El peptidoglicano es como un exoesqueleto en forma de malla con una función similar al exoesqueleto de los insectos. Esto a la vez esto es un polisacárido formado por azúcar y aminoácidos, aquí vemos una diferencia que las gram positiva está compuesto por un 90% de peptidoglicano en cambio las gram negativa tan solo tienen el 10 %.

-También una de las formas de diferenciar es que las gram positiva presentan un teñido de color azul oscuro o violeta esto se debe a la tinción del gram. Las bacterias gram positivas se diferencian de las gram negativa por la estructura de la pared celular así como también por sus componentes y sus funciones.

-Esta bacteria gram positiva está envuelta por una membrana citoplasmática y una pared celular se debe esto al mayor porcentaje de peptidoglicano que contiene.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

1.http://www.danival.org/600%20microbio/6000notasmicro/tincion/tincion_gramneg.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com